El uso de las redes sociales en el aprendizaje: (Registro nro. 135314)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02427nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE19816 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2015 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zambrano, Dolores, Tutores |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | El uso de las redes sociales en el aprendizaje: |
Subtitulo | Trabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2015 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 106 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2015 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Actualmente es evidente la importancia que ha tomado la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de actualización de los programas educativos. Las redes sociales son parte de los recursos de las TIC, pertenecientes a la web 2.0, y permiten una comunicación rápida y ágil de información entre sus usuarios, por lo que pueden ser un recurso idóneo para ser utilizadas con fines pedagógicos. El presente estudio, de carácter exploratorio descriptivo con enfoque mixto, tuvo como propósito analizar el uso que docentes y estudiantes dan a las redes sociales como apoyo al proceso de aprendizaje, para qué actividades académicas sugieren su uso, cuál es la importancia que le dan como apoyo al aprendizaje, y la diferencia de opinión que existe entre docentes y estudiantes sobre la importancia de su uso como una herramienta pedagógica. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario, que fue aplicado a 133 estudiantes y 16 docentes de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Grande. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las redes sociales y sugieren su incorporación como apoyo a su proceso de aprendizaje, mientras los docentes, aunque reconocen la importancia de incluirlas en sus planificaciones, muestran aún recelos sobre su incorporación en la práctica pedagógica. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Constructivismo Educación - Pedagogía |
9 (RLIN) | 63689 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Maestría en Educación Superior |
9 (RLIN) | 81396 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Redes Sociales |
9 (RLIN) | 59863 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Hi Fong Díaz, Mariana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 83114 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/771/3/Tesis1026HIFu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/771/3/Tesis1026HIFu.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2016-05-20 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 05/20/2016 | UCG 1026 HIFu POS 2015 | Tesis1026 | 08/20/2021 | Tesis |