Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje: (Registro nro. 135310)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02913nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE19812
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2015
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zambrano, Dolores, Tutores
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje:
Subtitulo Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2015
300 ## - Descripcion
Páginas 156 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2015
520 ## - Resumen
Resumen Las instituciones educativas son testigo del auge que tienen las redes sociales, lo que ha permitido que las personas se mantengan en completa interacción de manera económica, sencilla y entretenida. Sin embargo, la educación actual aún se mantiene con prácticas de enseñanza tradicionales que la hacen estar al margen del desarrollo exterior. Al momento de iniciar el presente estudio se valoró que la red social Facebook era una de las más vinculadas a los jóvenes universitarios, por lo que se decidió realizar una investigación que determinara las actitudes de estos estudiantes frente al uso de Facebook en el aprendizaje, con la finalidad de obtener resultados que permitan conocer la posibilidad de incorporarla a las actividades académicas. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación cuantitativa no experimental de tipo transversal descriptiva, aplicando un cuestionario en escala de Likert a una muestra estratificada de la población compuesta por estudiantes de diferentes años y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande en Guayaquil durante el año 2015. Los resultados obtenidos determinan que el uso de Facebook por parte del grupo investigado se centra en el ámbito social y de entretenimiento, mientras que no lo utilizan mayormente con fines académicos. A pesar de que se evidencia una actitud positiva en ciertos usos de Facebook en el aprendizaje, los estudiantes opinaron que su aplicación en cuestiones académicas pudiera significar un distractor de la materia. En conclusión, no se perciben resultados completamente favorables frente a la variable de estudio, a pesar de encontrar ciertas actitudes positivas, ya que éstas se contraponen al uso actual que le dan a la red social. Además, se percibió una disminución en la preferencia de uso general de la red social Facebook en el grupo investigado.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Superior
9 (RLIN) 57538
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza
9 (RLIN) 57294
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Maestría en Educación Superior
9 (RLIN) 81396
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Redes Sociales
9 (RLIN) 59863
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Erazo Rivas, Jazmín Arlette
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 83109
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Núñez Ponce, Naomi
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79212
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2016-05-20
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 05/20/2016   UCG 1022 ERAa POS 2015 Tesis1022 08/20/2021 Tesis
Nos visitan