Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje: (Registro nro. 135310)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02913nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE19812 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2015 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zambrano, Dolores, Tutores |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje: |
Subtitulo | Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2015 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 156 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2015 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Las instituciones educativas son testigo del auge que tienen las redes sociales, lo que ha permitido que las personas se mantengan en completa interacción de manera económica, sencilla y entretenida. Sin embargo, la educación actual aún se mantiene con prácticas de enseñanza tradicionales que la hacen estar al margen del desarrollo exterior. Al momento de iniciar el presente estudio se valoró que la red social Facebook era una de las más vinculadas a los jóvenes universitarios, por lo que se decidió realizar una investigación que determinara las actitudes de estos estudiantes frente al uso de Facebook en el aprendizaje, con la finalidad de obtener resultados que permitan conocer la posibilidad de incorporarla a las actividades académicas. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación cuantitativa no experimental de tipo transversal descriptiva, aplicando un cuestionario en escala de Likert a una muestra estratificada de la población compuesta por estudiantes de diferentes años y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande en Guayaquil durante el año 2015. Los resultados obtenidos determinan que el uso de Facebook por parte del grupo investigado se centra en el ámbito social y de entretenimiento, mientras que no lo utilizan mayormente con fines académicos. A pesar de que se evidencia una actitud positiva en ciertos usos de Facebook en el aprendizaje, los estudiantes opinaron que su aplicación en cuestiones académicas pudiera significar un distractor de la materia. En conclusión, no se perciben resultados completamente favorables frente a la variable de estudio, a pesar de encontrar ciertas actitudes positivas, ya que éstas se contraponen al uso actual que le dan a la red social. Además, se percibió una disminución en la preferencia de uso general de la red social Facebook en el grupo investigado. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Superior |
9 (RLIN) | 57538 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza |
9 (RLIN) | 57294 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Maestría en Educación Superior |
9 (RLIN) | 81396 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Redes Sociales |
9 (RLIN) | 59863 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Erazo Rivas, Jazmín Arlette |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 83109 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Núñez Ponce, Naomi |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79212 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2016-05-20 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 05/20/2016 | UCG 1022 ERAa POS 2015 | Tesis1022 | 08/20/2021 | Tesis |