Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina: (Registro nro. 135308)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02209nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE19810
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2015
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Merchán Barros, Magali del Rosario
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina:
Subtitulo Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2015
300 ## - Descripcion
Páginas 45 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2015
520 ## - Resumen
Resumen El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo temprano de niños menores a dos años de edad. Se realizó un trabajo de campo a través de una pasantía internacional en la provincia de Buenos Aires, Argentina; la muestra estuvo comprendida por 14 díadas (madre – bebé), en el período de junio – agosto, 2015. Los 14 niños de la muestra fueron niños nacidos a término, sanos, sin patologías, que asisten a consulta pediátrica pública en los consultorios externos del Hospital Pediátrico Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Para evaluar el vínculo y el desarrollo cognitivo se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Perfil de Observación del vínculo madre-bebé (Oiberman, 2011) y la Escala Argentina de Inteligencia Sensorio - Motriz (Oiberman, Mansilla y Orellana, 2002). Los resultados indican que el vínculo entre la madre y su bebé tiene un alto impacto en el desarrollo cognitivo del niño y la manera en cómo este interactúa con su entorno, factor a considerar al momento de realizar planes de intervención.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Cognitivo - Cognición
9 (RLIN) 63816
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rojas López, Joanna Estefanía
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 83106
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/720/1/Tesis1020ROJs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/720/1/Tesis1020ROJs.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2016-05-20
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 05/20/2016   UCG 1020 ROJi INV 2015 Tesis1020 08/20/2021 Tesis
Nos visitan