Influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina: (Registro nro. 135308)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02209nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE19810 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2015 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Merchán Barros, Magali del Rosario |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina: |
Subtitulo | Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2015 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 45 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2015 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo temprano de niños menores a dos años de edad. Se realizó un trabajo de campo a través de una pasantía internacional en la provincia de Buenos Aires, Argentina; la muestra estuvo comprendida por 14 díadas (madre bebé), en el período de junio agosto, 2015. Los 14 niños de la muestra fueron niños nacidos a término, sanos, sin patologías, que asisten a consulta pediátrica pública en los consultorios externos del Hospital Pediátrico Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Para evaluar el vínculo y el desarrollo cognitivo se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Perfil de Observación del vínculo madre-bebé (Oiberman, 2011) y la Escala Argentina de Inteligencia Sensorio - Motriz (Oiberman, Mansilla y Orellana, 2002). Los resultados indican que el vínculo entre la madre y su bebé tiene un alto impacto en el desarrollo cognitivo del niño y la manera en cómo este interactúa con su entorno, factor a considerar al momento de realizar planes de intervención. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Cognitivo - Cognición |
9 (RLIN) | 63816 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Infantil |
9 (RLIN) | 59333 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rojas López, Joanna Estefanía |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 83106 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/720/1/Tesis1020ROJs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/720/1/Tesis1020ROJs.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2016-05-20 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 05/20/2016 | UCG 1020 ROJi INV 2015 | Tesis1020 | 08/20/2021 | Tesis |