Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza: (Registro nro. 135256)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02117nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE19758
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2015
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Uribe Lotero, Claudia Patricia
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza:
Subtitulo Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2015
300 ## - Descripcion
Páginas 88 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2015
520 ## - Resumen
Resumen Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Básica
9 (RLIN) 62099
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educar Hoy
9 (RLIN) 83037
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Pobreza
9 (RLIN) 59633
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Merchán Barros, Magali del Rosario
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79066
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Orellana Montalvo, María Amada
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 83041
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/660/1/Tesis988OREp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/660/1/Tesis988OREp.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2016-05-11
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 05/11/2016   UCG 988 OREp INV 2015 Tesis988 08/20/2021 Tesis
Nos visitan