Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Manifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica - identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil: (Registro nro. 135255)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02348nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE19757
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2015
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Uribe Lotero, Claudia Patricia
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Manifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica - identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil:
Subtitulo trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2015
300 ## - Descripcion
Páginas 81 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2015
520 ## - Resumen
Resumen El estudio exploró las diversas manifestaciones que identifican los docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB) de escuelas fiscales y particulares de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, no experimental y de campo. Se trabajó con una muestra de 285 docentes de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales del Distrito Educativo N° 7 de Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario diseñado por el equipo investigador. Los resultados muestran que las definiciones que los docentes otorgan a la pobreza trascienden el campo de las carencias económicas. En la escuela, esto se expresa en la falta de materiales, la inasistencia, la baja formación de padres y el descuido hacia sus hijos. Adicionalmente perciben que el contexto socioeconómico sí influye en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Básica
9 (RLIN) 62099
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educar Hoy
9 (RLIN) 83037
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Pobreza
9 (RLIN) 59633
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Acuña Valarezo, Ingrid Daniela
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 83039
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Merchán Barros, Magali del Rosario
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79066
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/659/1/Tesis987ACUm.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/659/1/Tesis987ACUm.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2016-05-11
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 05/11/2016   UCG 987 ACUm INV 2015 Tesis987 08/20/2021 Tesis
Nos visitan