Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual: (Registro nro. 135050)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02346nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE19552
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2016
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Rivera, Aitor
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual:
Subtitulo Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2016
300 ## - Descripcion
Páginas 84 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2016
520 ## - Resumen
Resumen En la actualidad las TIC se consideran como una herramienta de suma importancia que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Pero al mismo tiempo resulta un poco contradictorio debido a que no todas estas herramientas están diseñadas para cubrir las necesidades y peculiaridades de este grupo, creando barreras para la inclusión en el ámbito social, educativo y laboral. Por esta razón hemos decidido diseñar una aplicación tecnológica que está enfocada en el desarrollo de la autonomía de los niños con Síndrome de Down de 5 a 8 años dentro del hogar, buscando mejorar la calidad de vida de los mismos. Sin embargo creemos conveniente realizar también el testeo del app a niños con otro tipo de discapacidad, como autismo y asperger para evaluar si el diseño de la aplicación también sirve como herramienta de apoyo para las discapacidades mencionadas anteriormente. Con los resultados que obtengamos podremos identificar si las investigaciones realizadas nos permitieron crear una aplicación con una interfaz y diseño adaptado a las necesidades de los mismos, que les servirá de apoyo para mejorar su calidad de vida.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
9 (RLIN) 82648
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Especial
9 (RLIN) 60006
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
9 (RLIN) 78809
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Síndrome de Down
9 (RLIN) 79225
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnologías de Información y Comunicación
9 (RLIN) 59191
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Buele Becerra, Germania Lisseth
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 82649
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vallet, David
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 80973
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/643/1/Tesis875BUEe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/643/1/Tesis875BUEe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2016-03-15
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/15/2016   UCG 875 BUEe PAP 2016 Tesis875 08/20/2021 Tesis
Nos visitan