Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés: (Registro nro. 134836)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01984nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE19338 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2015 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Magali Merchán - Docente - investigador |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés: |
Subtitulo | Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2015 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 69 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2015 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Trastornos del aprendizaje |
9 (RLIN) | 82409 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Mendoza Vélez, Erika Mirella |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 82414 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vallet Carroza, David Armando - |
Término indicativo de función (R) | guía de tesis |
9 (RLIN) | 82411 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/593/1/Tesis868MENp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/593/1/Tesis868MENp.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2015-11-17 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 11/17/2015 | UCG 868 MENp PAP 2015 | Tesis868 | 08/20/2021 | Tesis |