Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales: (Registro nro. 134740)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02629nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE19242
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2015
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales:
Subtitulo Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2015
300 ## - Descripcion
Páginas 34 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2015
520 ## - Resumen
Resumen En el mes de Octubre del 2014 se lanzó la campaña sobre prevención del embarazo adolescente #NoValgasPaloma en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook siendo ésta última su página madre. El contenido en estas tres redes sociales respondía a un mismo tema de campaña, y en lo que se diferencia cada una ha sido en las respuestas de cada audiencia. La campaña pretende desmentir los mitos que son parte de la problemática del embarazo adolescente, y la mecánica de difusión se basa en desmontar un mito sexual por semana. A lo largo de cada semana se publican diariamente, artículos, videos, “memes” o textos cortos relacionados al mito. En Facebook la reacción de los adolescentes fue bastante positiva. En los comentarios etiquetaban a sus amigos, involucrándolos y bromeando con el mito publicado. Hubo pocos comentarios negativos. Una adolescente en particular habló abiertamente de sus placeres sexuales en varias publicaciones, lo cual provocó que otro adolescente se le insinuase sexualmente. Algunos adolescentes escribieron mensajes privados pidiendo consejos sobre sexualidad. En Twitter la audiencia fue más variada. Hubo adultos que tuiteaban a la cuenta oficial de la campaña, felicitando a los organizadores por la buena iniciativa. Los adolescentes por lo general solo “retuiteaban” y “faveaban” los tuits. Basándose en la cantidad de seguidores, la red social en la que fue menos popular la campaña, fue en Instagram.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña de Comunicación
9 (RLIN) 58603
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Sexual
9 (RLIN) 68439
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Jóvenes y Embarazo
9 (RLIN) 82184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
9 (RLIN) 78809
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Redes Sociales
9 (RLIN) 59863
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Proaño Vela, Mario Fernando
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 82197
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rojas, Enrique
Término indicativo de función (R) guía
9 (RLIN) 78833
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/479/1/Tesis771PROe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/479/1/Tesis771PROe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2015-10-28
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/28/2015   UCG 771 PROc PAP 2015 Tesis771 08/20/2021 Tesis
Nos visitan