Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia creativa de la campaña de prevencion de embarazo adolescente en redes sociales: (Registro nro. 134737)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02961nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE19239
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2015
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Grunberg Kaufmann, Erick - Asesor
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia creativa de la campaña de prevencion de embarazo adolescente en redes sociales:
Subtitulo Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2015
300 ## - Descripcion
Páginas 53 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2015
520 ## - Resumen
Resumen En octubre del presente año los alumnos de la Universidad Casa Grande hicimos, a través de las redes sociales, el lanzamiento de una campaña de marketing social que tenía como objetivo prevenir a los adolescentes de la ciudad de Guayaquil acerca de la problemática del embarazo adolescente. Para realizar una campaña efectiva que se diferenciara de campañas anteriores y captara la atención de los adolescentes, tuvimos que encontrar un mensaje que no se les hubiese dicho antes y plantearlo de una manera llamativa e innovadora que los invitase a interactuar. Al elaborar la estrategia creativa de comunicación, tuvimos que considerar varios elementos como el insight, el lenguaje, el tono y los medios que usaríamos para lograr que el público se interesara en el mensaje. Elegimos hablarles de los mitos que rodean al embarazo adolescente, ya que es un tema que interesa al actual Gobierno y que si bien se ha intentado visibilizar, no ha logrado resultados mediáticos importantes y tiene el potencial para convertirse en un tema con el que el grupo objetivo se puede identificar. Decidimos utilizar mensajes claros y directos (no por ello poco llamativos), haciendo uso de un lenguaje moderno combinado con el humor y el doble sentido que usan los adolescentes en su diario vivir. Asimismo utilizamos los sitios web y las redes sociales más frecuentadas por los adolescentes guayaquileños para crear una plataforma completamente integrada en las redes sociales como canal de transmisión del mensaje de la campaña. Así desarrollamos una estrategia creativa con una propuesta base: “No Valgas Paloma” y “Acaba con los Mitos que rodean al Embarazo Adolescente”.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña de Comunicación
9 (RLIN) 58603
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Sexual
9 (RLIN) 68439
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Jóvenes y Embarazo
9 (RLIN) 82184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
9 (RLIN) 78809
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Redes Sociales
9 (RLIN) 59863
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Birkett Lertora, Ian Steve
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 82188
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rojas Sánchez, Enrique
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 77142
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/476/1/Tesis768BERe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/476/1/Tesis768BERe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2015-10-28
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/28/2015   UCG 768 BIRc PAP 2015 Tesis768 08/20/2021 Tesis
Nos visitan