Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés: (Registro nro. 134493)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02183nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE18995 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2014 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Wills, Nicola |
Término indicativo de función (R) | director de tesis |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés: |
Subtitulo | Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2014 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 178 p.; |
Dimensiones | CD |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2014 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este trabajo de investigación busca explorar y describir las estrategias instruccionales utilizadas por instructores formadores de docentes de inglés en dos universidades: pública y privada del cantón Guayaquil. La investigación realizada tiene un alcance exploratorio y descriptivo, bajo una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos, por cada universidad, fue realizada a través del análisis documental de las mallas curriculares y modelos pedagógicos de las universidades de estudio; entrevistas semiestructuradas y abiertas a cada coordinador de carrera; observaciones de clases a los instructores formadores; y, una encuesta de autoevaluación completada por cada instructor formador. Todas las técnicas, excepto el análisis documental, fueron basadas en el instrumento Constructivist Teaching Inventory de Margaret Greer. Se triangularon los resultados obtenidos de cada técnica -por universidad- y se pudo evidenciar el nivel de coherencia entre lo que promulgan el modelo, las mallas y entrevistas, en relación a los observado por la autora y las autevaluaciones de los instructores formadores. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprender Inglés |
9 (RLIN) | 59808 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Constructivismo Educación - Pedagogía |
9 (RLIN) | 63689 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Universitaria |
9 (RLIN) | 74169 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Maquilón Tapia, Raquel Andrea |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 81763 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/418/1/Tesis709MAQe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/418/1/Tesis709MAQe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2015-06-10 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 06/10/2015 | UCG 709 MAQe POS 2014 | Tesis709 | 08/20/2021 | Tesis |