Emergen las capacidades de gestión educativa: Estudio de caso de una escuela en contexto de pobreza (Registro nro. 134479)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02536nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE18981 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2012 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Wills, Nicola |
Término indicativo de función (R) | profesor guía |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Emergen las capacidades de gestión educativa: Estudio de caso de una escuela en contexto de pobreza |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2012 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 132 p. |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Documento de Grado para Tesis Maestría en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2012 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El trabajo recoge el conjunto de acciones que configuran la gestión educativa de una escuela, ubicada en un contexto particular de pobreza, para responder a las necesidades educativas de la comunidad desde la pedagogía, la docencia y la institucionalidad, para lograr que los alumnos aprendan. La gestión educativa de la escuela durante una década se reconstruye por medio de un estudio de caso naturalístico intrínseco. El caso recupera de la historia socio-educativa de la institución en la búsqueda de las acciones claves de la gestión. El enfoque cualitativo-interpretativo del caso, condujo a recurrir a documentos, a la observación de eventos educativos y sociales y a los testimonios de los actores en la trayectoria de la escuela, para indagar por los qué, cómo y por qué de las acciones educativas orientadas a los aprendizajes. El caso articula las capacidades que emergen al interior de la gestión educativa de la escuela. Revela las particularidades del contexto de pobreza y las manifestaciones que adquiere en el aula. Sitúa en la convicción de las capacidades de aprendizaje de los escolares pobres el fundamento de las decisiones pedagógicas, docentes e institucionales para que se constituyan en acciones claves de la gestión. El estudio rescata como acciones claves del caso la conformación de equipos de trabajo, la formación docente continua, la lectura como práctica medular de los aprendizajes, la calidad de relaciones e interacciones entre pares con el equipo y con la comunidad, y la dirección del liderazgo institucional constante, formado y con capacidades de gestión. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Pobreza |
9 (RLIN) | 59633 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Uribe Lotero, Claudia Patricia |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79060 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/399/1/Tesis400URIe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/399/1/Tesis400URIe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2015-05-18 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 05/18/2015 | UCG 400 URIe POS 2012 | Tesis400 | 08/20/2021 | Tesis |