Interpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión Todos somos iguales, todos somos diferentes hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia: (Registro nro. 134279)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02513nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE18781 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2015 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Uribe Lotero, Claudia Patricia |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Interpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión Todos somos iguales, todos somos diferentes hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia: |
Subtitulo | Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2015 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 54 p.; |
Dimensiones | CD |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2015 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El siguiente estudio describe las interpretaciones de los contenidos del curso sobre inclusión y enfoque centrado en la familia que realizaron los padres de familia de personas con discapacidad que participaron y terminaron el curso de inclusión de Aprendamos, Todos somos iguales, todos somos diferentes. Se utilizó un diseño descriptivo, transversal, no experimental en el que se tomó como muestra total a 207 personas que acabaron el curso. Como instrumento se aplicó un cuestionario dividido en cinco secciones que recogía información acerca de su valoración del curso. Como estudio de análisis se consideró específicamente a los 56 padres de familia que tienen un familiar con discapacidad. Los resultados mostraron que muchos de los padres tienen expectativas altas y buenas concepciones sobre sus hijos. Los consideran seres capaces de lograr actividades que les sirva de apoyo para desenvolverse solos en su entorno. Además se encontró que si bien los padres tienen que atravesar por momentos difíciles de adaptación y reorganización del sistema familiar son capaces de superar esta etapa con ayuda de redes de apoyo, ya sea profesionales, apoyo espiritual, o de terceras personas que influyan positivamente en la vida de cada madre y padre de familia. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Discapacidad |
9 (RLIN) | 61581 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Especial |
9 (RLIN) | 60006 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Avilés Burga, Alexandra Josefina |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 81531 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 75476 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/226/1/Tesis700AVIa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/226/1/Tesis700AVIa.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2015-02-24 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 02/24/2015 | UCG 700 AVIi INV 2015 | Tesis700 | 08/20/2021 | Tesis |