Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis de la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 134258)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02541nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE18760
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2013||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2013
100 ## - Autor Personal
Autor Personal José Antonio García
Término indicativo de función (R) docente investigador
245 #0 - Titulo
Titulo Análisis de la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2013
300 ## - Descripcion
Páginas 60 p.;
Dimensiones CD
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2013
520 ## - Resumen
Resumen El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el síndrome de burnout en una muestra de docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil en el año 2014. Para ello, se ha partido del modelo explicativo de estrés laboral de Cooper, Sloans y Williams (1998) en el que las fuentes de presión o variables estresoras tienen una influencia sobre las variables consecuentes como satisfacción en el trabajo y la salud mental del docente. Se escogió como variable estresora a las condiciones intrínsecas del trabajo que está compuesta por: sobrecarga laboral, ritmo de trabajo, entorno y material de trabajo, diseño de tareas y programación del trabajo. Como variable consecuente, se escogió el síndrome de burnout que posee tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal. Para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario de calidad de vida laboral, el cual es una adaptación española del modelo de Cooper et al. (1998). Los resultados confirman una relación positiva entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el síndrome de burnout, en especial con el agotamiento emocional y la despersonalización. No obstante, se presenta una relación negativa entre la falta de realización personal y las condiciones intrínsecas del trabajo. También, como se esperaba, el agotamiento emocional es la dimensión de burnout que más explica el síndrome.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Calidad en el Trabajo
9 (RLIN) 57251
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docentes
9 (RLIN) 72184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Básica
9 (RLIN) 62099
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Síndrome de Burnout
9 (RLIN) 81467
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ganin Neder, Krysthell
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 81478
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/205/1/Tesis679GANa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/205/1/Tesis679GANa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2015-02-19
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 02/19/2015   UCG 679 GANa INV 2013 Tesis679 08/20/2021 Tesis
Nos visitan