Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 134254)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02337nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE18756 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2014 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Borja Salcedo, María Belén |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2014 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 67 p.; |
Dimensiones | CD |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2014 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el ambiente y estructura organizacional y el burnout en docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es cuantitativo y el estudio es de enfoque descriptivo y correlacional. Describe el estresor ambiente y estructura y la incidencia de burnout en los docentes y analiza la relación entre el estresor y cada una de las dimensiones del síndrome. El estudio se realizó con una muestra de 243 docentes encuestados durante los meses de julio y agosto del año 2014. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la versión española del cuestionario Indicador del Estrés Organizacional (OSI), y para la medición del burnout el Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS). Los resultados demostraron que los factores jerárquicos y estructurales representan una fuente de estrés importante para los docentes, pero que la incidencia del burnout en la actualidad es leve. Se comprobó que existe una relación positiva entre el ambiente y estructura y el agotamiento emocional y la despersonalización. Y que la realización personal que experimentan los docentes en la actualidad representa un recurso de afrontamiento que disminuye la incidencia del burnout. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Calidad en el Trabajo |
9 (RLIN) | 57251 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Docentes |
9 (RLIN) | 72184 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Básica |
9 (RLIN) | 62099 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Guayaquil |
9 (RLIN) | 57455 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Humanización del Trabajo |
9 (RLIN) | 81466 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Síndrome de Burnout |
9 (RLIN) | 81467 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/202/6/Tesis676BORa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/202/6/Tesis676BORa.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2015-02-18 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 02/18/2015 | UCG 676 BORa INV 2014 | Tesis676 | 08/20/2021 | Tesis |