Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategias de enseñanza aprendizaje para la formación de la responsabilidad social en alumnos de Administración y Ciencias Políticas: (Registro nro. 134233)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02989nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE18735
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2013||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN Tesis671
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2013
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zenck Huerta, María del Carmen
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Estrategias de enseñanza aprendizaje para la formación de la responsabilidad social en alumnos de Administración y Ciencias Políticas:
Subtitulo Trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Educación Superior, con mención en Innovación Pedagógica
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2013
300 ## - Descripcion
Páginas 112 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2013
520 ## - Resumen
Resumen El contexto social actual demanda el desarrollo de competencias generales y específicas para los futuros profesionales que ingresan al mercado laboral, debiendo la universidad cerciorarse que académicamente esté promoviendo ciudadanos con responsabilidad social. Las estrategias de enseñanza aprendizaje en los ejercicios de simulación profesional, generan espacios pedagógicos donde los alumnos ponen en práctica los contenidos de la disciplina que estudian, con el objetivo de solucionar una problemática vinculada a sus desempeños. ¿Qué reflexiones surgen cuando la problemática a resolver tiene repercusiones en la sociedad en su conjunto? Este estudio exploratorio tiene el propósito de conocer lo que perciben los alumnos de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la UCG acerca de la Responsabilidad Social (RS), así como las actitudes y desempeños que se promueven a partir de las estrategias de enseñanza aprendizaje durante la resolución de un problema o caso. La investigación se enmarcó en el contexto de la aplicación de un Caso sobre Reciclaje Electrónico (E-waste o desechos electrónicos) por ser una problemática cercana al grupo objetivo, es decir, jóvenes consumidores de tecnología e inmersos en un discurso ecológico permanente. Las estrategias y herramientas que se aplicaron para provocar “reflexión” en el desarrollo del caso, tuvieron efecto en el discurso individual y en los espacios colaborativos pero poca coherencia con sus valores en acción. A partir de los resultados, se plantean algunas interrogantes sobre las estrategias para la formación de la RS en la UCG que pudieran ser adaptados a otros espacios pedagógicos, evaluando el aprendizaje de estos valores desde la reflexión posterior y la autocrítica.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje - Educación
9 (RLIN) 61877
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Competencias - Desempeño
9 (RLIN) 61207
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Insercion Laboral
9 (RLIN) 80806
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Maestría en Educación Superior
9 (RLIN) 81396
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Mercado Laboral - Ecuador
9 (RLIN) 79206
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Reinoso, Eduardo
Término indicativo de función (R) director de tesis
9 (RLIN) 81414
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/193/1/Tesis671ZENe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/193/1/Tesis671ZENe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2014-12-09
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 12/09/2014   UCG 671 ZENe POS 2013 Tesis671 08/20/2021 Tesis
Nos visitan