Estrategias de enseñanza aprendizaje para la formación de la responsabilidad social en alumnos de Administración y Ciencias Políticas: (Registro nro. 134233)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02989nam a2200301Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE18735 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2013||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | Tesis671 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2013 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zenck Huerta, María del Carmen |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estrategias de enseñanza aprendizaje para la formación de la responsabilidad social en alumnos de Administración y Ciencias Políticas: |
Subtitulo | Trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Educación Superior, con mención en Innovación Pedagógica |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a ed |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2013 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 112 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2013 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El contexto social actual demanda el desarrollo de competencias generales y específicas para los futuros profesionales que ingresan al mercado laboral, debiendo la universidad cerciorarse que académicamente esté promoviendo ciudadanos con responsabilidad social. Las estrategias de enseñanza aprendizaje en los ejercicios de simulación profesional, generan espacios pedagógicos donde los alumnos ponen en práctica los contenidos de la disciplina que estudian, con el objetivo de solucionar una problemática vinculada a sus desempeños. ¿Qué reflexiones surgen cuando la problemática a resolver tiene repercusiones en la sociedad en su conjunto? Este estudio exploratorio tiene el propósito de conocer lo que perciben los alumnos de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la UCG acerca de la Responsabilidad Social (RS), así como las actitudes y desempeños que se promueven a partir de las estrategias de enseñanza aprendizaje durante la resolución de un problema o caso. La investigación se enmarcó en el contexto de la aplicación de un Caso sobre Reciclaje Electrónico (E-waste o desechos electrónicos) por ser una problemática cercana al grupo objetivo, es decir, jóvenes consumidores de tecnología e inmersos en un discurso ecológico permanente. Las estrategias y herramientas que se aplicaron para provocar reflexión en el desarrollo del caso, tuvieron efecto en el discurso individual y en los espacios colaborativos pero poca coherencia con sus valores en acción. A partir de los resultados, se plantean algunas interrogantes sobre las estrategias para la formación de la RS en la UCG que pudieran ser adaptados a otros espacios pedagógicos, evaluando el aprendizaje de estos valores desde la reflexión posterior y la autocrítica. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje - Educación |
9 (RLIN) | 61877 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Competencias - Desempeño |
9 (RLIN) | 61207 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Insercion Laboral |
9 (RLIN) | 80806 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Maestría en Educación Superior |
9 (RLIN) | 81396 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Mercado Laboral - Ecuador |
9 (RLIN) | 79206 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Reinoso, Eduardo |
Término indicativo de función (R) | director de tesis |
9 (RLIN) | 81414 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/193/1/Tesis671ZENe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/193/1/Tesis671ZENe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2014-12-09 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 12/09/2014 | UCG 671 ZENe POS 2013 | Tesis671 | 08/20/2021 | Tesis |