Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas según la opinión de los graduados del 2007 al 2010 de una universidad guayaquileña. (Registro nro. 134232)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02671nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE18734
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2013||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2013
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Paredes Alava, Blanca Katiuska
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo La contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas según la opinión de los graduados del 2007 al 2010 de una universidad guayaquileña.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2013
300 ## - Descripcion
Páginas 113 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2013
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio exploratorio-descriptivo se realizó con el propósito de conocer la opinión de los graduados de la ¨UAH¨ de dos carreras de una de sus facultades, sobre la contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas, los factores que influyeron en el desarrollo de estas competencias y la utilidad que le otorgaron a estas últimas para el ejercicio profesional. Se escogió una metodología mixta, aplicando técnicas cuantitativas y cualitativas para la recolección de los datos de 38 graduados que experimentaron una o más pasantías a lo largo de sus carreras y que ejercieron en sus profesiones como mínimo un año. Entre los resultados obtenidos se halló que 33 de un total de 38 graduados opinaron que las pasantías contribuyeron bastante y mucho para el desarrollo de competencias genéricas. Las más desarrolladas fueron las competencias sistémicas e interpersonales. En cuanto a la opinión de los graduados sobre las competencias instrumentales se halló un puntaje menor debido a que las actividades y responsabilidades que se le otorgan al pasante son limitadas, lo que influye en el desarrollo de estas competencias. Así también 36 de un total de 38 graduados opinaron que las competencias instrumentales fueron las más útiles en el ejercicio profesional. En base a la opinión de los graduados de ambas carreras las pasantías fueron consideradas experiencias enriquecedoras, ya que les permitió avanzar más rápidamente en su trayectoria laboral y les enseñó la parte humana, cómo tratar con las personas, tener el sentido de responsabilidad, la libertad de poder equivocarse y aprender.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Competencias - Desempeño
9 (RLIN) 61207
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Insercion Laboral
9 (RLIN) 80806
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Maestría en Educación Superior
9 (RLIN) 81396
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Pasantias Preprofesionales
9 (RLIN) 81410
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jensen, Susana
Término indicativo de función (R) director de tesis
9 (RLIN) 81404
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/192/1/Tesis670PARc.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/192/1/Tesis670PARc.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2014-12-09
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 12/09/2014   UCG 670 PARc POS 2013 Tesis670 08/20/2021 Tesis
Nos visitan