Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011: (Registro nro. 134230)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02594nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE18732
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN Tesis668
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2014
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Hoheb Roura, Natacha
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011:
Subtitulo Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. RCP. S09.N189.09
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2014
300 ## - Descripcion
Páginas 101 p.
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2014
520 ## - Resumen
Resumen El propósito de esta tesis fue describir la opinión de los empleadores de las áreas de RRHH y Educación de organizaciones de Guayaquil acerca de las competencias genéricas importantes en el ejercicio profesional en las áreas de Recursos Humanos y Educación. También se propuso conocer las maneras en que estas organizaciones pueden contribuir al desarrollo de dichas competencias. Para ello se usó una metodología mixta, empleando encuestas y entrevistas a empleadores de siete organizaciones de Guayaquil. Se elaboró un índice para obtener una medida del nivel de importancia de las competencias y así identificar las que los empleadores consideran como indispensables para la contratación de los profesionales de las áreas mencionadas. Los resultados mostraron que las 25 competencias genéricas incluidas en la encuesta fueron bastantes y muy importantes para el ejercicio profesional, según los empleadores de las organizaciones. También se observó en los resultados que, pese a la disposición que tienen para recibir pasantes, la mayoría de organizaciones enfrentan limitaciones que afectan su contribución al desarrollo de competencias genéricas. Esta tesis espera brindar información a la universidad estudiada para contribuir al mejoramiento del programa de pasantías, de manera que los estudiantes desarrollen las competencias que los empleadores buscan en los profesionales.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Competencias - Desempeño
9 (RLIN) 61207
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Insercion Laboral
9 (RLIN) 80806
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Maestría en Educación Superior
9 (RLIN) 81396
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Recursos Humanos
9 (RLIN) 57468
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jensen, Susana
Término indicativo de función (R) director de tesis
9 (RLIN) 81404
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/190/1/Tesis668HOHc.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/190/1/Tesis668HOHc.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2014-12-09
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 12/09/2014   UCG 668 HOHc Pos 2014 Tesis668 08/20/2021 Tesis
Nos visitan