Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 (Registro nro. 133485)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02189nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17987
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2013||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2013
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Merchán Barros, Magali del Rosario
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2013
300 ## - Descripcion
Páginas 78 p.;
Dimensiones CD
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2013
520 ## - Resumen
Resumen Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas particulares de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 57 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas, tres cuestionarios. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia, y a conocimientos adquiridos en cursos recibidos. El nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Asimismo, se identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje - Problemas
9 (RLIN) 80440
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Básica
9 (RLIN) 62099
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Guayaquil
9 (RLIN) 57455
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jiménez, María Belén
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 80448
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/249/1/TESIS534JIMe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/249/1/TESIS534JIMe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2014-01-30
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/30/2014 15.00   UCG 534 JIMe INV 2013 Tesis534 08/20/2021 Tesis
Nos visitan