Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Lineamientos para la creación de un producto de comunicación para un Tween (Registro nro. 133361)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02813nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17863
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2012
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Rodrigo Cisternas
Término indicativo de función (R) docente investigador
245 #0 - Titulo
Titulo Lineamientos para la creación de un producto de comunicación para un Tween
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2012
300 ## - Descripcion
Páginas 77 p.;
Dimensiones CD
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2012
520 ## - Resumen
Resumen Este estudio está enfocado en la realidad de los Tweens en Guayaquil, y cómo se van desarrollando sus comportamientos y actitudes en cuanto al consumo de medios. Para la industria publicitaria y de comunicación en general, es de gran importancia explorar los hábitos de consumo de medios, y significa un aporte para educadores y padres el poder visualizar qué está contemplando esta generación a través de los medios. Se tomó como unidad de análisis a los pre adolescentes de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto entre 8 a 13 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil y Vía Samborondón; debido a que esta es una audiencia con mayor accesibilidad a todo tipo de medios de comunicación incluyendo los más innovadores, que son aquellos que por ser nuevos en el mercado y tener grandes avances tecnológicos se encuentran marcando tendencia en la comunicación en general. Para poder llegar alcanzar los objetivos de la investigación se aplicaron varias técnicas adecuadas para conocer la forma en que el tween guayaquileño consume los medios de comunicación. Existen variables de la investigación matriz que servirán como medición para cubrir los objetivos específicos, para esto se tomó en cuenta la categoría de medios, que se incluyó en las encuestas realizadas en la investigación macro. Adicionalmente se aplicaron técnicas de carácter exploratorio y descriptivo para llegar a nuestros objetivos como, el desarrollo de dos grupos focales, entrevistas a expertos en elaboración de medios para niños, profesionales de la industria de la comunicación y padres de tweens. Los resultados que se obtuvieron ayudaron a la creación de alineamientos para una mejor estructura para la creación de un medio dirigido para Tweens en Guayaquil.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Medios de Comunicación
9 (RLIN) 57110
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Redes Sociales
9 (RLIN) 59863
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Twitter
9 (RLIN) 80237
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Bravo Villegas, Lorena
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 80238
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Maribel Vidal
Término indicativo de función (R) asesor temático
9 (RLIN) 80239
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Priscila Marchán
Término indicativo de función (R) co-investigador
9 (RLIN) 80202
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/366/1/Tesis421BRAl.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/366/1/Tesis421BRAl.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2014-01-17
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/17/2014 15.00   UCG 421 BRAl INV 2012 CD Tesis421 08/20/2021 Tesis
Nos visitan