Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 132893)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02365nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17395 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2004||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2004 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Game, Cinthya |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2004 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 160 p . , 30 cm |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2004 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este estudio, realizado con 15 niños de 3 a 6 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil, explora la interacción entre el niño y su perro como mascota o animal de compañía, que favorece en la estimulación del desarrollo de la empatía y las habilidades sociales en los niños. De acuerdo con el marco teórico y conceptual en el que se trabaja, las nociones de inteligencia emocional, dentro de ella, los conceptos de empatía y habilidades sociales, y la relación niño-animal de compañía o mascota, logramos entender cuán importante es para el niño el interactuar con su mascota; de la misma manera, cómo la presencia de la misma en casa puede ser un recurso más en la estimulación de las habilidades sociales y la empatía en los niños. Descubrimos que para el niño la presencia de la mascota en casa tiene un valor significativo, ya que este ve a la mascota como a un compañero y amigo; y esa relación, según pudimos ver, favorece un importante aprendizaje y desarrollo durante la relación entre el niño y su mascota, donde se estimula la empatía y las habilidades sociales, con esto se logra, según los autores consultados, que posteriormente el desarrollo de las mismas se vea proyectado en la relación del niño con su grupo de pares. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Infantil |
9 (RLIN) | 59333 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Psicopedagogía |
9 (RLIN) | 72122 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Terapia con Animales |
9 (RLIN) | 79395 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Bustamante, Ana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79396 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cassis, Stephanie |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79397 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Inga, Paola |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79398 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1AXb9eglrBu7rBJjlEcl_lbAI0sPM3wWZ/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1AXb9eglrBu7rBJjlEcl_lbAI0sPM3wWZ/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 166 BUSe INV 2004 (Escaneada) | TESIS166 | 08/20/2021 | Tesis |