Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 132893)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02365nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17395
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2004||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2004
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Game, Cinthya
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2004
300 ## - Descripcion
Páginas 160 p . , 30 cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2004
520 ## - Resumen
Resumen Este estudio, realizado con 15 niños de 3 a 6 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil, explora la interacción entre el niño y su perro como mascota o animal de compañía, que favorece en la estimulación del desarrollo de la empatía y las habilidades sociales en los niños. De acuerdo con el marco teórico y conceptual en el que se trabaja, las nociones de inteligencia emocional, dentro de ella, los conceptos de empatía y habilidades sociales, y la relación niño-animal de compañía o mascota, logramos entender cuán importante es para el niño el interactuar con su mascota; de la misma manera, cómo la presencia de la misma en casa puede ser un recurso más en la estimulación de las habilidades sociales y la empatía en los niños. Descubrimos que para el niño la presencia de la mascota en casa tiene un valor significativo, ya que este ve a la mascota como a un compañero y amigo; y esa relación, según pudimos ver, favorece un importante aprendizaje y desarrollo durante la relación entre el niño y su mascota, donde se estimula la empatía y las habilidades sociales, con esto se logra, según los autores consultados, que posteriormente el desarrollo de las mismas se vea proyectado en la relación del niño con su grupo de pares.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Psicopedagogía
9 (RLIN) 72122
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Terapia con Animales
9 (RLIN) 79395
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Bustamante, Ana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79396
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cassis, Stephanie
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79397
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Inga, Paola
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79398
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1AXb9eglrBu7rBJjlEcl_lbAI0sPM3wWZ/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1AXb9eglrBu7rBJjlEcl_lbAI0sPM3wWZ/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 166 BUSe INV 2004 (Escaneada) TESIS166 08/20/2021 Tesis
Nos visitan