Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio de opinión pública e imagen de la guerra de las cervezas (Registro nro. 132873)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02684nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17375
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2005
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Morales Andrés
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio de opinión pública e imagen de la guerra de las cervezas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2005
300 ## - Descripcion
Páginas 125 p.: il., 30 cm., + 1 cd
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2005
520 ## - Resumen
Resumen En los tiempos actuales, la comunicación estratégica y las relaciones públicas han comenzado a tener más valor para las empresas de lo que tenían de 5 a 10 años atrás. Las empresas han adquirido conciencia sobre el poder que ejerce la opinión pública en las personas. En agosto del año pasado la empresa Ambev entró al mercado ecuatoriano comprando la mayoría de las acciones de la empresa Cervesursa. A su entrada, Cervecería Nacional entabló una demanda en contra de Ambev, debido a que esta empresa pretendía utilizar el mismo diseño de botella que el de Pilsener. Utilizando distintos mensajes publicados en los principales diarios del país, las empresas Ambev y Cervecería Nacional, generaron una campaña que llevó a las personas a tener una opinión acerca del tema y a elaborarse una imagen de cada una de las empresas y del conflicto. Este estudio se enfoca en el análisis de estos avisos de prensa y en los diferentes artículos publicados durante el tiempo en que duró el conflicto entre estas dos compañías cerveceras. Se utilizó una combinación de metodologías, la cuantitativa y la cualitativa con el fin de obtener un grupo de personas con edades adecuadas para opinar sobre este conflicto. Mediante la técnica cualitativa se pudo obtener información más a profundidad, relacionada con los significados y la imagen que se crearon los consumidores de estas empresas a partir del conflicto. Se determinará sí el consumo de cerveza fue influenciado por este conflicto o no. El objetivo principal de este estudio es analizar el efecto que tuvo "la guerra de las cervezas" en la opinión pública guayaquileña y la imagen que se generó de estas empresas, a partir de las publicaciones durante esta guerra comercial.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Opinión Pública
9 (RLIN) 58505
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Relaciones Públicas
9 (RLIN) 57257
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves Relaciones Públicas
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ulloa, Ximena
Término indicativo de función (R) profesor guía
9 (RLIN) 79362
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Zerega Garaycoa, María Mercedes
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79111
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1uwFqnxGZKuryR_sLaNezof6ZhINH7Hf7/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1uwFqnxGZKuryR_sLaNezof6ZhINH7Hf7/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 186 MORe INV 2005 (Escanedas COM) TESIS186 08/20/2021 Tesis
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