Propuesta gráfica de un boletín informativo para maestros y maestras físcales de educación básica de la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 132869)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03434nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17371 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2005 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Castelló, Ami |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Propuesta gráfica de un boletín informativo para maestros y maestras físcales de educación básica de la ciudad de Guayaquil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, |
Fecha | 2005 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 138 p.: il., 30 cm |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2005 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente proyecto consiste en presentar una propuesta gráfica para la creación de un boletín informativo con contenidos de interés para maestros fiscales de educación primaria en el área urbana de la ciudad de Guayaquil, donde existe la necesidad de un material de actualización pedagógica, que les permita conocer más sobre temas específicos de su interés y que sobre todo sea masivo ya que los que existen actualmente no llegan a todos los sectores. El boletín que se va a diseñar estará, concebido y enmarcado dentro de sus códigos de lectura actuales para su asimilación. Será una propuesta, donde la utilización de tipografías actuales e imágenes (fotografías e ilustraciones) jueguen un papel fundamental, permitiendo que el boletín sea el medio por el cual el maestro conozca nuevas formas de diseño que apoye a contenidos de: pedagogía, avances tecnológicos, ciencias, legislación, etc., en secciones que serán propuestos también para su desarrollo, ya que en base a la investigación previa, es el principal motivo por el que un maestro compraría el boletín para así conocer los avances y actualizarse dinamizando y aprovechando de esta manera sus capacidades visuales. Pretendemos llegar a este sector como parte del proyecto piloto que nos dejará conocer el desarrollo de la propuesta en el medio y luego ampliarlo a otros sectores. El eje central en la e elaboración del boletín es la utilización de conceptos de comunicación visual expresados en la composición de la estructura del boletín, en su diagramación interna y en la elaboración de recursos gráficos que den soporte a la propuesta. Para empezar la elaboración de este proyecto fue importante dividir la investigación en dos fases, la primera fase fue de tipo cuantitativa, con encuestas que permitieron llegar a maestros en instituciones educativas, como primer acercamiento para tener sus datos generales en cuanto a consumo de boletines, formatos e intereses de lecturas. Además se realizó un sondeo sobre posibilidades de realización del proyecto entre expertos en capacitación docente e instituciones que manejan datos generales de docentes en el país. En la segunda fase, se realizó un testeo de la propuesta entre público objetivo (maestros fiscales de educación primaria) comparando la propuesta de boletín frente a otros boletines existentes para medir los comportamientos de lectura y sus opiniones sobre el diseño de los boletines. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Boletín Informativo |
9 (RLIN) | 79358 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Diseño Gráfico |
9 (RLIN) | 57521 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Docentes |
9 (RLIN) | 72184 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Santos, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 59774 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zerega Garaycoa, María Mercedes |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79111 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1WzGhhTRnrefxpjB2BLnmttfN8aUquaIm/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1WzGhhTRnrefxpjB2BLnmttfN8aUquaIm/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 190 CASp INV 2005 (Escaneadas COM) | TESIS190 | 08/20/2021 | Tesis |