Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Marketing multinivel: análisis de las estrategias de comunicación boca a boca. Casos de estudio: Oriflame y Omnilife (Registro nro. 132868)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03671nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17370
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2005
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zerega, María Mercedes
Término indicativo de función (R) profesor guía
245 #0 - Titulo
Titulo Marketing multinivel: análisis de las estrategias de comunicación boca a boca. Casos de estudio: Oriflame y Omnilife
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2005
300 ## - Descripcion
Páginas 192 p., 30 cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2005
520 ## - Resumen
Resumen El marketing y la comunicación son dos temas que están en constante evolución y a los cuales siempre pueden encontrárseles nuevas aplicaciones. En el año 2005, en el que se desarrolla este estudio, llama la atención en Ecuador la proliferación de empresas con estructuras multinivel; éstas proponen un sistema de negocios que tiene como pilares fundamentales a la comunicación boca a boca y la persuasión, enmarcadas en el ámbito del marketing. Este estudio se planteó como objetivo principal el definir las estructuras de las empresas multinivel que operan en la ciudad de Guayaquil, así como las estrategias de comunicación aplicadas para lograr el desarrollo de sus redes de distribución, incluyendo conceptos específicos como la persuasión, credibilidad, no verbalidad, entre otros; de manera que al final se obtuviera un conocimiento profundo de este tipo de negocio. Para lograrlo, el estudio se ha enfocado en dos empresas representativas de este formato, y que entre sí, poseen características similares: Oriflame y Omnilife. Con la finalidad de explicar profundamente no solo las estructuras multinivel sino también a los participantes de sus redes, sus motivaciones y experiencias como principales actores dentro de este negocio, se eligió una metodología de investigación cualitativa. Por medio de la aplicación de observaciones en diferentes situaciones de ventas y reclutamiento; y entrevistas a los miembros de las redes en sus diferentes niveles, obtuvimos información importante para el conocimiento del funcionamiento y operación de las redes del marketing multinivel así como también de sus estrategias comunicacionales. Al final del estudio, se logra exponer de manera clara y concisa las principales estrategias de comunicación boca a boca y persuasión, aplicadas en las empresas con estructuras multinivel que operan en la ciudad de Guayaquil y las diferentes aplicaciones que tiene este tipo de estructura en la ciudad, además se explica el comportamiento de las personas que deciden formar parte de las redes de distribución de estas compañías y de las personas que utilizan los productos que éstas comercializan, de acuerdo al tipo de receptor, la influencia de los grupos de referencia en el proceso de toma de decisiones y la efectividad de la comunicación boca a boca y persuasión en estas estructuras; esta información resulta relevante para personas interesadas en formar parte de este tipo de empresas, para estudiantes que deseen conocer la estructura con fines didácticos y para profesionales del ámbito del marketing y la comunicación a manera de refuerzo y actualización de sus conocimientos.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Marketing Multinivel
9 (RLIN) 79354
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Andrade Luzardo, Andrea
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79355
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cevallos, Marcelo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79356
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Issa, Paola
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 75831
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ycaza, Ma. Fernanda
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79357
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1hud82fZkGjkYvjlQvNeerSRkfkVof0ne/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1hud82fZkGjkYvjlQvNeerSRkfkVof0ne/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
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