Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Tres conductas disruptivas, dos entornos analizados, una intervención psicopedagógica: Estudio de casos de 6 niños entre 5 y 8 años con comportamientos disruptivos en el contexto escolar y familiar para el diseño e intervención psicopedagógica (Registro nro. 132842)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02546nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17344
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2006||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2006
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Muñoz, Claudia
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Tres conductas disruptivas, dos entornos analizados, una intervención psicopedagógica: Estudio de casos de 6 niños entre 5 y 8 años con comportamientos disruptivos en el contexto escolar y familiar para el diseño e intervención psicopedagógica
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2006
300 ## - Descripcion
Páginas 173p. , 29cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2006
520 ## - Resumen
Resumen La presente tesis tiene como propósito estudiar la influencia de los entornos escolar y familiar en las conductas disruptivas (agresividad, impulsividad e hiperactividad) de seis niños entre 5 y 8 años planteando como eje transversal el enfoque ecológico. Los participantes de este proyecto asistieron a tres instituciones educativas particulares del nivel socio- económico medio bajo, medio, y medio alto de la ciudad de Guayaquil. Esta tesis surgió de la necesidad de proponer técnicas y modificaciones apropiadas para tratar a niños con problemas conductuales, ya que estos interfieren en su desenvolvimiento social y educativo, afectando directamente a la proyección de s í mismos. Para cubrir esta necesidad, se diseñó y contribuyó a la aplicación de un plan de intervención psicopedagógica que integre a la escuela y la familia para brindarle a los sujetos de ambos entornos las herramientas necesarias para atenuar los comportamientos disruptivos en los niños. Finalmente, se realizó un seguimiento para evaluar la eficacia de las técnicas diseñadas, las cuales se basaron en tres corrientes de la Psicología Educativa que complementadas entre sí lograron alcanzar los objetivos planteados en aquellas intervenciones en que los padres y maestros lograron cambiar su ideología frente a las conductas disruptivas y crearon un ambiente favorecedor que sirva como agente de cambio para los niños.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Conducta Disruptiva
9 (RLIN) 79292
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Básica - Entorno Social
9 (RLIN) 65332
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Psicología Educativa
9 (RLIN) 60425
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Aráuz Vargas, María Pía
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79293
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Campos Moggia, Gina
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 75958
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1E66V8b_rIndEr-PG33MhLm5JefjX4b-6/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1E66V8b_rIndEr-PG33MhLm5JefjX4b-6/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013 Donación   UCG 217 ARAt INV 2006 (Escaneada) TESIS217 08/20/2021 Tesis
Nos visitan