Tres conductas disruptivas, dos entornos analizados, una intervención psicopedagógica: Estudio de casos de 6 niños entre 5 y 8 años con comportamientos disruptivos en el contexto escolar y familiar para el diseño e intervención psicopedagógica (Registro nro. 132842)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02546nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17344 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2006||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2006 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Muñoz, Claudia |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Tres conductas disruptivas, dos entornos analizados, una intervención psicopedagógica: Estudio de casos de 6 niños entre 5 y 8 años con comportamientos disruptivos en el contexto escolar y familiar para el diseño e intervención psicopedagógica |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2006 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 173p. , 29cm |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2006 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La presente tesis tiene como propósito estudiar la influencia de los entornos escolar y familiar en las conductas disruptivas (agresividad, impulsividad e hiperactividad) de seis niños entre 5 y 8 años planteando como eje transversal el enfoque ecológico. Los participantes de este proyecto asistieron a tres instituciones educativas particulares del nivel socio- económico medio bajo, medio, y medio alto de la ciudad de Guayaquil. Esta tesis surgió de la necesidad de proponer técnicas y modificaciones apropiadas para tratar a niños con problemas conductuales, ya que estos interfieren en su desenvolvimiento social y educativo, afectando directamente a la proyección de s í mismos. Para cubrir esta necesidad, se diseñó y contribuyó a la aplicación de un plan de intervención psicopedagógica que integre a la escuela y la familia para brindarle a los sujetos de ambos entornos las herramientas necesarias para atenuar los comportamientos disruptivos en los niños. Finalmente, se realizó un seguimiento para evaluar la eficacia de las técnicas diseñadas, las cuales se basaron en tres corrientes de la Psicología Educativa que complementadas entre sí lograron alcanzar los objetivos planteados en aquellas intervenciones en que los padres y maestros lograron cambiar su ideología frente a las conductas disruptivas y crearon un ambiente favorecedor que sirva como agente de cambio para los niños. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Conducta Disruptiva |
9 (RLIN) | 79292 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Básica - Entorno Social |
9 (RLIN) | 65332 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Psicología Educativa |
9 (RLIN) | 60425 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Aráuz Vargas, María Pía |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79293 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Campos Moggia, Gina |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 75958 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1E66V8b_rIndEr-PG33MhLm5JefjX4b-6/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1E66V8b_rIndEr-PG33MhLm5JefjX4b-6/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | Donación | UCG 217 ARAt INV 2006 (Escaneada) | TESIS217 | 08/20/2021 | Tesis |