Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Extensión de marca... éxito o fracaso (Registro nro. 132803)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02951nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17305
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2008
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Llaguno, Irina
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Extensión de marca... éxito o fracaso
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2008
300 ## - Descripcion
Páginas 88 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo
505 ## - Nota de contenido formateada
Nota de contenido formateada Area-Marketing. Titulo Academico: licenciado. Nota: 8.60
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2008
520 ## - Resumen
Resumen Marketeros reconocidos (Rice y Trout, 1999) indican que la extensión de marca, es decir, la utilización del nombre de una marca reconocida para un nuevo producto que se quiera introducir al mercado es un error, esto nace de la teoría de que si una marca tiene una imagen asociada a ella, es una equivocación usar esa marca/asociación y ponérsela a un producto nuevo. También mencionan que la publicidad es una herramienta débil que poco motiva o influye al consumidor a realizar determinada actividad o consumir alguna marca o producto. Este estudio tomó como universo y grupo de análisis a las amas de casa de 25 a 35 años de edad, residentes de la ciudad de Guayaquil y pertenecientes al NSE medio alto y medio bajo, para así poder realizar una comparación entre ambos NSEs frente al consumo de marcas y extensiones de marca. Se escogió a dos marcas reconocidas en el Ecuador, Toni marca líder en la categoría de yogurt y que empezó a comercializar cereales desde el 2005 y Real, líderes de la categoría atún y que desde el 2007 introdujeron al mercado la línea de jugos Real. Se le dio seguimiento a ambas marcas, para conocer de qué forma tomó el consumidor o las amas de casa a las extensiones de marca fuera de la categoría que ellos realizaron. Al mismo tiempo, se comparó la conducta del consumidor y el comportamiento del mercado con las teorías de los autores mencionados y otros para corroborar si se aplican o no a la situación de las marcas estudiadas y al mercado guayaquileño. Se realizaron técnicas cualitativas y cuantitativas como entrevistas al personal administrativo, encuestas y grupos focales con herramientas proyectivas, las que nos llevaron a concluir que no existe gran diferencia entre el comportamiento de las amas de casa de NSE medio alto y medio bajo, que la marca es un motivador fundamental al momento de elegir un producto y que las extensiones de marca no dependen sólo de un nombre, si no de estrategias correctas como publicidad, promociones, degustaciones, etc. para que un producto sea aceptado por el consumidor.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Mercadeo - Marca
9 (RLIN) 66001
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cevallos, Alejandra
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76024
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Mata, Carla
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79202
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1g3SFWAHZmh-tkJR8XFHdoIXceszEmxjS/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1g3SFWAHZmh-tkJR8XFHdoIXceszEmxjS/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 257 LLAe INV 2008 (Escaneadas COM) TESIS257 08/20/2021 Tesis
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