Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Campaña de marketing social corporativo y renovación de identidad corporativa de la cooperativa detodas (Registro nro. 132798)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03462nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17300
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2008
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Chang Niemann, Diego
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Campaña de marketing social corporativo y renovación de identidad corporativa de la cooperativa detodas
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2008
300 ## - Descripcion
Páginas 111 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo
505 ## - Nota de contenido formateada
Nota de contenido formateada Area-Marketing y Redacción Creativa. Titulo Academico: licenciado. Nota: 9.50
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2008
520 ## - Resumen
Resumen La Cooperativa “detodas” es una institución fundada hace 7 años en la ciudad de Guayaquil, por un grupo de personas que decidió implementar un sistema de ahorro y crédito bajo la metodología Grameen, diseñada hace más de 25 años por Mohammed Yunnus, premio Nobel de la Paz 2006. Esta Cooperativa parte de la base de que el crédito es un derecho humano, y entrega microcréditos a mujeres de escasos recursos con la finalidad de incentivarlas y volver viable la creación de sus micronegocios. Durante este tiempo se logró fortalecer el trabajo con las beneficiarias; sin embargo, la Cooperativa no ha tenido el suficiente éxito en la captación de nuevos ahorristas para poder incrementar la concesión de microcréditos. Ante esta problemática, nuestro proyecto nace con el objetivo de elaborar un plan marketing social corporativo, que incluya una campaña de comunicación y la renovación de algunos aspectos de la identidad corporativa actual. En conjunto con la Cooperativa, se fijó que el objetivo general del plan sea la captación de 400 nuevos ahorristas con un monto de ahorro total de
Materials specified 75 anuales, por lo que se realizó un sondeo preliminar para determinar el grupo objetivo al cual dirigir el plan de marketing y la campaña de comunicación. Una vez determinado que el N.S.E. medio típico era el idóneo, por reunir algunas de las características necesarias para ser nuestro grupo objetivo, realizamos encuestas y entrevistas semiestructuradas para conocer las percepciones, motivaciones y conocimientos acerca de las cooperativas e instituciones bancarias. Paralelamente, se realizó entrevistas semiestructuradas a los actuales ahorristas para conocer su relación con la cooperativa; y a profesionales en comunicación para que conocer su opinión sobre la identidad corporativa actual de la cooperativa. De los resultados obtenidos se obtuvo el concepto de comunicación: “Cooperativa ‘detodas’ una institución solidaria, donde mis ahorros ganan intereses y ayudo a los demás”; a través del cual se estructuró la campaña de comunicación enmarcada dentro del plan de marketing social que incluye un plan de visitas domiciliares, a empresas y alianzas estratégicas. Además de las sugerencias obtenidas por los expertos en comunicación y diseño gráfico, se plantea la renovación de logotipo renovado y de la papelería
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Identidad Corporativa
9 (RLIN) 57310
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Marketing Social
9 (RLIN) 57379
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Lazo Garces, Susan
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79189
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Prado Sánchez, Andrés
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79190
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Sierra, Iván
Término indicativo de función (R) profesor guía
9 (RLIN) 79099
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/18P1pwZcrwfaYGVXCtmUwDB4tECcyCC6t/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/18P1pwZcrwfaYGVXCtmUwDB4tECcyCC6t/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 261 CHAd INV 2008 (Escaneadas COM) TESIS261 08/20/2021 Tesis
Nos visitan