Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar (Registro nro. 132796)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02104nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17298
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2008
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Santos, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo El aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2008
300 ## - Descripcion
Páginas pág irreg., 30 cm. + 1 cd.
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2008
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo compara cómo los niños y niñas de primer año de Educación Básica aprenden las nociones de orden lógico matemático por medio de la implementación de rincones de juego- trabajo en un entorno constructivista considerando su bienestar e involucramiento vs. un entorno tradicional. El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 5 a 6 años de edad. Se trabajó con un grupo experimental conformado por veinticinco niños y niñas y un grupo control de veintiún alumnos, el cual mantuvo su rutina regular. Se utilizó observaciones áulicas donde se registró el desenvolvimiento de los niños y niñas de ambos grupos durante sus rutinas de clase; así mismo se aplicó un pre y post test en el cual se evaluó las nociones de orden lógico matemático así como su nivel de bienestar e involucramiento. De éste último, en el aula experimental, se obtuvo resultados positivos llegando los alumnos y alumnas a interiorizar las nociones antes descritas y mejorando su nivel de bienestar e involucramiento.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Básica - Matemática
9 (RLIN) 64501
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Camchong, Mariana, de
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79182
700 ## - Autor Personal
Autor Personal León Cabrera, María
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79183
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Smith, Gilda
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76079
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Wong, Liliana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79184
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1O-uQHPz3tABC52gb4E54Y4rDRtRumLAp/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1O-uQHPz3tABC52gb4E54Y4rDRtRumLAp/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 265 LEOa INV 2008 (Escaneada) TESIS265 08/20/2021 Tesis
Nos visitan