El aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar (Registro nro. 132796)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02104nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17298 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2008 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Santos, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | El aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2008 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | pág irreg., 30 cm. + 1 cd. |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2008 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo compara cómo los niños y niñas de primer año de Educación Básica aprenden las nociones de orden lógico matemático por medio de la implementación de rincones de juego- trabajo en un entorno constructivista considerando su bienestar e involucramiento vs. un entorno tradicional. El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 5 a 6 años de edad. Se trabajó con un grupo experimental conformado por veinticinco niños y niñas y un grupo control de veintiún alumnos, el cual mantuvo su rutina regular. Se utilizó observaciones áulicas donde se registró el desenvolvimiento de los niños y niñas de ambos grupos durante sus rutinas de clase; así mismo se aplicó un pre y post test en el cual se evaluó las nociones de orden lógico matemático así como su nivel de bienestar e involucramiento. De éste último, en el aula experimental, se obtuvo resultados positivos llegando los alumnos y alumnas a interiorizar las nociones antes descritas y mejorando su nivel de bienestar e involucramiento. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Básica - Matemática |
9 (RLIN) | 64501 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Camchong, Mariana, de |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79182 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | León Cabrera, María |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79183 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Smith, Gilda |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 76079 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Wong, Liliana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79184 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1O-uQHPz3tABC52gb4E54Y4rDRtRumLAp/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1O-uQHPz3tABC52gb4E54Y4rDRtRumLAp/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 265 LEOa INV 2008 (Escaneada) | TESIS265 | 08/20/2021 | Tesis |