Feminidad infanto juvenil: la edad se vende por separado. Construyendo el género femenino a partir de los consumos culturales y mediación de padres y pares en niñas de 11 años de n.s.e. medio alto y medio bajo de Guayaquil (Registro nro. 132775)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02410nam a2200241Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17277 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2009 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Tutivén, Carlos |
Término indicativo de función (R) | guía |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Feminidad infanto juvenil: la edad se vende por separado. Construyendo el género femenino a partir de los consumos culturales y mediación de padres y pares en niñas de 11 años de n.s.e. medio alto y medio bajo de Guayaquil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, |
Fecha | 2009 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 117p . , 30 cm. + 1 Anexo |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2009 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Nuestro estudio etnográfico nace de una preocupación por la progresiva erotización temprana del género femenino en etapa escolar. Servicios como Spas (asistencia personal especializada) y productos de belleza, entre otros ofrecidos por las industrias culturales, permitieron entender sus valoraciones de consumo -real y simbólico-. Fue de igual manera importante, abordar la mediación de padres en función de dichas prácticas. Logramos comprender sus significaciones entorno a feminidad y las manifestaciones de sexualidad a partir de la apropiación del cuerpo como herramienta de socialización y de relación con el otro. Tomamos como muestra niñas guayaquileñas de séptimo año de educación básica, 3 por cada nivel socio-económico medio alto y medio bajo. Mediante entrevistas a profundidad, observaciones, grupos de discusión y técnicas proyectivas, encuadradas conceptualmente en las fantasías infanto-juveniles de una sociedad postmoderna consumista-hedonista. Nuestra investigación permite repensar a estos sujetos dentro de un marco ético ya que en las niñas existe la necesidad del reconocimiento desde el otro, sin embargo, se está evidenciando el despertar de su sexualidad a una edad más temprana que en tiempos anteriores. Esto inquieta a los adultos pero a la vez se naturaliza a medida que estos modos de construir su género, se implementan como parte del legado cultural |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Redacción Creativa Publicitaria |
9 (RLIN) | 79121 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Salmon, Diana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 76150 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vernimmen, Lupita |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 76185 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1K6mZdL2QzY8_-2BFLXHd8eInCp_Qrsfr/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1K6mZdL2QzY8_-2BFLXHd8eInCp_Qrsfr/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 284 VERf INV 2009 F (Escaneadas COM) | TESIS284 | 08/20/2021 | Tesis |