Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Significados adscritos al consumo de las marcas ADIDAS y NIKE realizado por los jóvenes (Registro nro. 132771)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02963nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17273
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2009
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Sierra, Iván
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Significados adscritos al consumo de las marcas ADIDAS y NIKE realizado por los jóvenes
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2009
300 ## - Descripcion
Páginas 190 p . , 30 cm. + 1 CD
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2009
520 ## - Resumen
Resumen El propósito de este estudio es describir los significados adscritos al consumo de ropa y calzado de las marcas Nike y Adidas, realizado por los jóvenes hombres guayaquileños de 15 a 17 años de nivel socio-económico medio alto y medio bajo. Para luego, hacer un análisis comparativo entre ambas clases económicas, y conocer en qué se asemejan y en qué difieren. Lo cual ameritó una reflexión desde el campo de los consumos culturales y la comunicación. La investigación se llevó a cabo a través de técnicas cualitativas mediante observaciones de campo, grupos focales y observaciones participantes con muestra panel. Tuvimos un análisis profundo y detallado del consumo cultural que realizan los jóvenes de las marcas deportivas Nike y Adidas, además de resultados y descripciones del proceso de compra de estos jóvenes, entre otros tópicos. En la investigación se analizaron conceptos relacionados con la personalidad que los jóvenes otorgan a las marcas Nike y Adidas, diferentes significados y valores que se adscriben al consumo de las mismas, emociones que despierta el consumo, motivaciones de compra, si existe un aporte de las marcas a la masculinidad de los jóvenes y si se apropian valores del deportista elite. Entre los resultados más relevantes que obtuvimos de la investigación, pudimos conocer el efecto y/o impacto que tienen grandes marcas, como Adidas y Nike, en el mercado juvenil. Después de realizar este estudio, nos dimos cuenta que ya es palpable el producto de las grandes inversiones que realizan estas marcas, tanto en estudios de mercado como en estrategias publicitarias, para conocer y captar a los jóvenes como fieles consumidores. Con el análisis de los conceptos antes detallados, vemos que estas marcas han logrado modelar actitudes y comportamientos de los jóvenes, de tal manera que los efectos sobrepasan el mundo deportivo, donde antes principalmente se desarrollaban estas marcas, alcanzando un mundo con valoraciones sociales.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comportamiento del Consumidor
9 (RLIN) 57653
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Guayaquil
9 (RLIN) 57455
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Jóvenes
9 (RLIN) 61946
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Izurieta,Victoria
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76180
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Muirragui, Carla
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76129
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Negrete, Marìa Sol
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79113
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1t8JM89W55M6LzoHThZtu-1LaLzONb-Hx/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1t8JM89W55M6LzoHThZtu-1LaLzONb-Hx/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 287 IZUs INV 2009 (Escaneadas COM) TESIS287 08/20/2021 Tesis
Nos visitan