Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Promoviendo el aprendizaje de los estudiantes del aula de 3ero. de básica de una escuela fiscal de Guayaquil en la materia de entorno, desde una práctica pedagógica centrada en la experiencia del niño y de la niña, siguiendo la metodología promebaz. (Registro nro. 132753)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02121nam a2200241Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17255
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2009
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Santos, Marcela
Término indicativo de función (R) profesor guía
245 #0 - Titulo
Titulo Promoviendo el aprendizaje de los estudiantes del aula de 3ero. de básica de una escuela fiscal de Guayaquil en la materia de entorno, desde una práctica pedagógica centrada en la experiencia del niño y de la niña, siguiendo la metodología promebaz.
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2009
300 ## - Descripcion
Páginas 156 p . , 30 cm. + 1 Anexo
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2009
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo muestra cómo una práctica pedagógica, basada en los cinco factores que propone la metodología Promebaz incide en el bienestar e involucramiento del niño promoviendo su aprendizaje. El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 7 a 8 años de edad. Se trabajó con 44 niños y niñas de un aula de tercer año de educación básica en la materia de Entorno. Se desarrolló un proceso de investigación- acción en que se utilizó observaciones áulicas durante todo el proceso de tesis, que acompañadas de la aplicación de las herramientas que propone Promebaz, se registraron los niveles de Bienestar e involucramiento de los niños. Estas herramientas se aplicaron al inicio y al final de la intervención; la última aplicación reflejó resultados favorables. Se logró un mejoramiento en los niveles de bienestar e involucramiento de los niños. Gracias a la investigación-acción se reflexionó durante todo el proceso acerca de la práctica pedagógica realizada y de las experiencias de los niños.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Kronfle Arosemena, Soledad
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79087
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Maquilón Allauca, Paula
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79088
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1Wv8IwxGjmALdBWFxDlYOq-lcy0wzga4s/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1Wv8IwxGjmALdBWFxDlYOq-lcy0wzga4s/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 309 kROp INV 2009 TESIS309 08/20/2021 Tesis
Nos visitan