Promoviendo el aprendizaje de los estudiantes del aula de 3ero. de básica de una escuela fiscal de Guayaquil en la materia de entorno, desde una práctica pedagógica centrada en la experiencia del niño y de la niña, siguiendo la metodología promebaz. (Registro nro. 132753)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02121nam a2200241Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17255 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2009 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Santos, Marcela |
Término indicativo de función (R) | profesor guía |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Promoviendo el aprendizaje de los estudiantes del aula de 3ero. de básica de una escuela fiscal de Guayaquil en la materia de entorno, desde una práctica pedagógica centrada en la experiencia del niño y de la niña, siguiendo la metodología promebaz. |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a ed |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2009 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 156 p . , 30 cm. + 1 Anexo |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2009 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo muestra cómo una práctica pedagógica, basada en los cinco factores que propone la metodología Promebaz incide en el bienestar e involucramiento del niño promoviendo su aprendizaje. El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 7 a 8 años de edad. Se trabajó con 44 niños y niñas de un aula de tercer año de educación básica en la materia de Entorno. Se desarrolló un proceso de investigación- acción en que se utilizó observaciones áulicas durante todo el proceso de tesis, que acompañadas de la aplicación de las herramientas que propone Promebaz, se registraron los niveles de Bienestar e involucramiento de los niños. Estas herramientas se aplicaron al inicio y al final de la intervención; la última aplicación reflejó resultados favorables. Se logró un mejoramiento en los niveles de bienestar e involucramiento de los niños. Gracias a la investigación-acción se reflexionó durante todo el proceso acerca de la práctica pedagógica realizada y de las experiencias de los niños. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Kronfle Arosemena, Soledad |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79087 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Maquilón Allauca, Paula |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79088 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1Wv8IwxGjmALdBWFxDlYOq-lcy0wzga4s/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1Wv8IwxGjmALdBWFxDlYOq-lcy0wzga4s/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 309 kROp INV 2009 | TESIS309 | 08/20/2021 | Tesis |