Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas de dos centros de educación incial, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras (Registro nro. 132718)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02069nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17220 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2010 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas de dos centros de educación incial, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a ed |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2010 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 125 p . , 30 cm. |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2010 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El siguiente es un proyecto de investigación acción que intenta favorecer el desarrollo de niños y niñas de dos centros de Educación Inicial, a través de mejorar la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras. Los centros intervenidos pertenecen a la zona rural de la ciudad de Guayaquil y forman parte del Programa de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Como herramienta de investigación se utilizaron observaciones y entrevistas para conocer las concepciones pedagógicas, el ambiente de aprendizaje, la rutina diaria del aula y el rol de la maestra. Así también, para conocer el desarrollo de los niños empleamos la Prueba CEMEDETE. Este estudio estuvo acompañado de la Metodología de Capacitación del Sistema de High Scope en conjunto con la metodología de cambio. A través de esta intervención tratamos de conocer qué efecto tiene en los niveles de desarrollo de los niños de las aulas estudiadas la implementación de los rincones y mejoramiento de la rutina diaria. Los resultados obtenidos variaron acorde a la actitud y aceptación de cambio que tuvo la maestra. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Inicial |
9 (RLIN) | 59889 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Garcés, Erika |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 78960 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Güiracocha, Jordana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 78961 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1jsZ0l1U3zzQwPDd-iM3udFCLJa3_qlIo/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1jsZ0l1U3zzQwPDd-iM3udFCLJa3_qlIo/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 341 GARf INV 2010 | TESIS341 | 08/20/2021 | Tesis |