Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas de dos centros de educación incial, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras (Registro nro. 132718)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02069nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17220
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2010
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas de dos centros de educación incial, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2010
300 ## - Descripcion
Páginas 125 p . , 30 cm.
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2010
520 ## - Resumen
Resumen El siguiente es un proyecto de investigación acción que intenta favorecer el desarrollo de niños y niñas de dos centros de Educación Inicial, a través de mejorar la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras. Los centros intervenidos pertenecen a la zona rural de la ciudad de Guayaquil y forman parte del Programa de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Como herramienta de investigación se utilizaron observaciones y entrevistas para conocer las concepciones pedagógicas, el ambiente de aprendizaje, la rutina diaria del aula y el rol de la maestra. Así también, para conocer el desarrollo de los niños empleamos la Prueba CEMEDETE. Este estudio estuvo acompañado de la Metodología de Capacitación del Sistema de High Scope en conjunto con la metodología de cambio. A través de esta intervención tratamos de conocer qué efecto tiene en los niveles de desarrollo de los niños de las aulas estudiadas la implementación de los rincones y mejoramiento de la rutina diaria. Los resultados obtenidos variaron acorde a la actitud y aceptación de cambio que tuvo la maestra.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Inicial
9 (RLIN) 59889
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Garcés, Erika
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 78960
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Güiracocha, Jordana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 78961
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1jsZ0l1U3zzQwPDd-iM3udFCLJa3_qlIo/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1jsZ0l1U3zzQwPDd-iM3udFCLJa3_qlIo/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 341 GARf INV 2010 TESIS341 08/20/2021 Tesis
Nos visitan