Detalles MARC
000 -Cabecera (24) |
Campo de control interno |
02497nam a2200301Ia 4500 |
001 - Número de control |
Campo de control |
UCASAGRANDE17183 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general |
Tipo material |
ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) |
Campo de control de longitud fija |
210819s2011||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion |
Origen de la Catalogacion |
UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación |
Código de Clasificación |
PAP 2011 |
100 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Escobar Axel , León Jorge, Monica Loayza, Loor Ma.Belen, Mesias Andres, Ponce Gabriela, Proaño Lisset |
Término indicativo de función (R) |
autor |
245 #0 - Titulo |
Titulo |
Comuna Pajiza |
260 ## - Editorial |
Ciudad |
|
Nombre de la Editorial |
Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, |
Fecha |
2011 |
300 ## - Descripcion |
Páginas |
138 p . , 30 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada |
Nota de contenido formateada |
Area-Marketing y Gestión Empresarial |
513 ## - Nota de periodo de años |
Nota de periodo de años |
2011 |
520 ## - Resumen |
Resumen |
Esta tesis es un proyecto de aplicación social que consiste en el diseño y creación de una herramienta de marketing y comunicación visual para los artesanos de la comuna Pajiza, con el fin de potencializar su capacidad productiva. Según cifras del Diario Hoy dentro de su artículo publicado en el año 2009: Más de un millón y medio de ecuatorianos se dedican a la actividad artesanal dentro del país, siendo este un sector importante para la economía. Se encontró que, dentro de este sector, un gran porcentaje de artesanos viven en zonas rurales, no se dan a conocer fuera de sus comunas, sus productos son comercializados bajo las marcas de quienes son sus distribuidores o intermediarios, y no tienen la posibilidad de abrir más mercado porque no tienen conocimiento de estrategias de promoción o comercialización adecuadas para su realidad. Se investigó al grupo de artesanos de varias comunas y se identificó la que por sus características psicográficas podían convertirse en la comuna piloto para la ejecución del proyecto. Se escogió la comuna Pajiza, a la que se investigó y analizó sus hábitos y modelo de negocio, a través de técnicas cuantitativas y cualitativas, y con las conclusiones, se diseñó un plan de marketing y comunicación visual, que incluía la creación de una asociación de artesanos como eje estratégico del proyecto. |
650 ## - Temas - Descriptores |
Temas - Descriptores |
Comuna Pajiza |
9 (RLIN) |
78845 |
650 ## - Temas - Descriptores |
Temas - Descriptores |
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) |
9 (RLIN) |
78809 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Loor, María Belén |
Término indicativo de función (R) |
autor |
9 (RLIN) |
78847 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Mesias, Andres |
Término indicativo de función (R) |
autor |
9 (RLIN) |
78848 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Monica, Loayza |
Término indicativo de función (R) |
autor |
9 (RLIN) |
78849 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Ponce, Gabriela |
Término indicativo de función (R) |
autor |
9 (RLIN) |
78850 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Proaño, Lisset |
Término indicativo de función (R) |
autor |
9 (RLIN) |
78851 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Villavicencio. Profesor Guía, Pamela |
Término indicativo de función (R) |
autor |
9 (RLIN) |
78852 |
856 ## - URL - Ubicacion |
URI/URL |
<a href="https://drive.google.com/file/d/1ylDNDxhIbar1FR18Z_r7mFFvBOc0bNVo/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1ylDNDxhIbar1FR18Z_r7mFFvBOc0bNVo/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha |
Tipo de Documento |
Tesis |
Fecha procesamiento |
2013-04-12 |