Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía

Rodríguez, Fresia Tutor

Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019 - 72 p.; Digital

2019

La presente investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la enseñanza incidental tras la formación a docentes sobre esta estrategia, en la implicación de tres alumnas con discapacidad. La investigación se basa en principios teóricos sobre educación inclusiva, conceptos sobre implicación y enseñanza incidental con el fin de comprender la importancia de que los niños y niñas se encuentren implicados durante sus procesos de enseñanza. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cuantitativas como observaciones en donde constan las grabaciones aplicadas a las 3 alumnas participantes de la investigación. Los resultados obtenidos en cuanto a las grabaciones aplicadas a las participantes durante los meses de junio a septiembre 2019 van acorde a los objetivos planteados que se hacen evidentes en las codificaciones recogidas. En conclusión, la enseñanza incidental es una estrategia que al ser implementada efectivamente en la práctica docente mejora el nivel de implicación de los participantes con NEE asociados a una discapacidad dentro del aula de clases.


Educación Especial
Educación Inicial
Enseñanza incidental
Inclusión educativa
INV 2019

INV 2019
Nos visitan