Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes

León Molina, María Auxiliadora

Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019 - 131 p.; Digital

2019

Este estudio propone examinar la forma en la que tres medios presentan contenidos infantiles en sus revistas semanales, a partir de un análisis minucioso a estos productos. Los hallazgos que aquí se muestran, sumados a los que obtuvo el resto de integrantes de este proyecto, sirven para proponer la creación de un Observatorio enfocado en la niñez y la adolescencia. A pesar de que los suplementos analizados buscan dirigirse a los niños, existen falencias al momento de producir este tipo de contenidos que pueden producir un efecto contrario: desincentivar el consumo de dichos productos. ¿Cuáles son estas falencias y con qué frecuencia se cometen? Mediante el análisis de contenido se intentó responder estas interrogantes.


Adolescencia
Análisis de Contenido
INV 2019
Medios de Comunicación
Niñez

INV 2019
Nos visitan