Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lengua

Jalil Pérez, María Gabriela

Uso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lengua - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019 - 238 p.; Digital

2019

La presente investigación tiene como objetivo demostrar si el uso de flashcards dentro del salón de clases para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, es o no una metodología eficaz que garantizará la adquisición del idioma en alumnos de Nivel Inicial, además de mostrar información acerca de los desempeños pedagógicos de maestras que promuevan el desarrollo de habilidades de comunicación oral en relación a la educación bilingüe. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cualitativas como entrevistas, observaciones y bitácoras, y una cuantitativa que corresponde a la lista de cotejo que se aplicó a una muestra 22 alumnos cursando primer año de educación general básica, por lo que el enfoque de la investigación es mixto. Los resultados obtenidos en la lista de cotejo en cuanto al uso de vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas, van acorde a los objetivos y didácticas utilizadas por las maestras en el salón de clases, que se hacen evidentes en las entrevistas, observaciones y bitácoras recogidas. En conclusión, el uso de flashcards dentro del salón de clases es una metodología que motiva el desarrollo del habla y la adquisición de inglés como segunda lengua, promoviendo el aprendizaje específico de un tema u objeto en particular.


Didácticas
Educación Bilingüe
Educación Inicial
Flashcards
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de Grado

INV 2019
Nos visitan