La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas nuevos medios categoría salas de juego Fortnite
Plua Sánchez, Paola Solange
La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas nuevos medios categoría salas de juego Fortnite - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019 - 107 p.; Digital
2019
El presente estudio pretende explorar los hábitos de consumo de la generación Millennials en un contexto multipantallas, autores como Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, afirman que se está viviendo una inflación de pantallas por lo que los jóvenes en la actualidad pasan horas consumiendo estos dispositivos, en una revisión de estudios internacionales, se puede afirmar que los Millennials han migrado sus hábitos tradicionales hacia el consumo de los medios digitales. La metodología aplicada al estudio tiene enfoque cuantitativo, la herramienta utilizada para obtener los resultados es un cuestionario con preguntas cerradas, el mismo fue difundido a través de redes sociales a 384 personas. Los resultados afirmaron la hipótesis planteada, además son participes del consumo del videojuego Fortnite, en el cual afirman que al momento de jugar usan otras pantallas al mismo tiempo convirtiéndolos en usuarios simultáneos, siendo el computador y el smartphone las pantallas más consumidas por los millennials
Consumo
Millennials
Redes Sociales
Tesis de Grado
Videojuegos
INV 2019
La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas nuevos medios categoría salas de juego Fortnite - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019 - 107 p.; Digital
2019
El presente estudio pretende explorar los hábitos de consumo de la generación Millennials en un contexto multipantallas, autores como Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, afirman que se está viviendo una inflación de pantallas por lo que los jóvenes en la actualidad pasan horas consumiendo estos dispositivos, en una revisión de estudios internacionales, se puede afirmar que los Millennials han migrado sus hábitos tradicionales hacia el consumo de los medios digitales. La metodología aplicada al estudio tiene enfoque cuantitativo, la herramienta utilizada para obtener los resultados es un cuestionario con preguntas cerradas, el mismo fue difundido a través de redes sociales a 384 personas. Los resultados afirmaron la hipótesis planteada, además son participes del consumo del videojuego Fortnite, en el cual afirman que al momento de jugar usan otras pantallas al mismo tiempo convirtiéndolos en usuarios simultáneos, siendo el computador y el smartphone las pantallas más consumidas por los millennials
Consumo
Millennials
Redes Sociales
Tesis de Grado
Videojuegos
INV 2019