Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón
Lin Zhang, Gigi Victoria
Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019 - 77 p.; Digital
2019
En este estudio se analiza cómo la actual prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón (@PaolaPabonC), construyó su imagen dentro de la red social microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales del 2019. Para esta investigación, se analizó el timeline del perfil de Twitter de la candidata Paola Pabón en tiempos de campaña con la finalidad de entender qué tipo de imagen política proyectó o construyó durante el periodo de estudio. El estudio es de enfoque mixto y se utilizaron técnicas de Data Mining tales como Crimson Hexagon y Sysomos, así como, herramientas de visualización como Gephi, para la extracción de tweets y visualización de redes. Mediante el uso de recursos de Twitter como fotografías, videos, links, hashtags, menciones, retweets, replies y el lenguaje incorporado dentro de los tweets, así como la tematización utilizada, se analizó su construcción de imagen. Uno de los resultados encontrados, es que la candidata utiliza Twitter principalmente como una herramienta para informar y promover sus campañas y propuestas. A través de este hallazgo, Paola Pabón se proyecta como una mujer con capacidad de liderazgo y visión a futuro.
Campaña Electoral
Imágen
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de Grado
Twitter
INV 2019
Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019 - 77 p.; Digital
2019
En este estudio se analiza cómo la actual prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón (@PaolaPabonC), construyó su imagen dentro de la red social microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales del 2019. Para esta investigación, se analizó el timeline del perfil de Twitter de la candidata Paola Pabón en tiempos de campaña con la finalidad de entender qué tipo de imagen política proyectó o construyó durante el periodo de estudio. El estudio es de enfoque mixto y se utilizaron técnicas de Data Mining tales como Crimson Hexagon y Sysomos, así como, herramientas de visualización como Gephi, para la extracción de tweets y visualización de redes. Mediante el uso de recursos de Twitter como fotografías, videos, links, hashtags, menciones, retweets, replies y el lenguaje incorporado dentro de los tweets, así como la tematización utilizada, se analizó su construcción de imagen. Uno de los resultados encontrados, es que la candidata utiliza Twitter principalmente como una herramienta para informar y promover sus campañas y propuestas. A través de este hallazgo, Paola Pabón se proyecta como una mujer con capacidad de liderazgo y visión a futuro.
Campaña Electoral
Imágen
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de Grado
INV 2019