Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de la experiencia en la implementación de estrategias de comunicación en medios tradicionales para el proyecto Pausa Por Una Buena Causa

García, Carola

Sistematización de la experiencia en la implementación de estrategias de comunicación en medios tradicionales para el proyecto Pausa Por Una Buena Causa - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019 - 44 p.; Digital

2019

En el Ecuador, existe una demanda insatisfecha de donaciones de plaquetas para combatir el cáncer infantil. Las plaquetas son un componente de la sangre esencial para el proceso de lucha contra el cáncer ya que detiene la hemorragia favoreciendo la coagulación de la sangre. El proceso de plaquetoféresis es una práctica médica que ayuda a separar los componentes de la sangre para los proceso transfusional. A pesar de los esfuerzos por parte de SOLCA y diversas fundaciones no se llega a la cantidad requerida para satisfacer las necesidades del país. “Pausa por una Buena Causa” es un proyecto dirigido por la Universidad Casa Grande incluido dentro de su problemática para desarrollo de los trabajos de titulación bajo la modalidad de Proyecto de Aplicación Profesional (PAP). Además de los objetivos principales del proyecto que son difundir la problemática de la necesidad de plaquetas en los niños con cáncer y conseguir donantes voluntarios, en este proyecto realizado se buscó diseñar e implementar estrategias de comunicación en medios tradicionales para incrementar la reflexión de la ciudadanía y lograr mayor cantidad de donaciones; a su vez, obtener fondos para ayudar a las familias de los niños internados en SOLCA como beneficiarios secundarios de la labor. En el presente documento, se exponen las actividades realizadas para evaluar la sistematización de la experiencia en la implementación de estrategias de comunicación en medios tradicionales a través de vallas, pantallas y afiches como piezas ATL para el proyecto “Pausa Por Una Buena Causa”, realizado por quinto año consecutivo desde su creación. Se describirán detalladamente los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados para el desarrollo del proyecto. La actividad permitió destacar los aspectos más fundamentales de la problemática, y describir la estructura de la problemática (cáncer infantil), e identificar aspectos relevantes de la realidad que padecen sus familias.


DIFUSIÓN
Estrategias de Marketing
PAUSA POR UNA BUENA CAUSA
PLAQUETOFÉRESIS
TESIS DE GRADO

PAP 2019
Nos visitan