Formación de actitudes y desempeños en educadoras, favorecedores del desarrollo, aprendizaje bienestar de los niños de centros infantiles
Paguay Quinde, María Josefina
Formación de actitudes y desempeños en educadoras, favorecedores del desarrollo, aprendizaje bienestar de los niños de centros infantiles - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019 - 109 p.; Digital
2019
El presente estudio de sistematización describe la experiencia adquirida durante la ejecución del proyecto formador de formadores, cuya finalidad consiste en orientar la construcción de competencias en el desarrollo de aprendizajes reflexivos en docentes, con el compromiso de contribuir con prácticas pertinentes que favorezcan el desarrollo integral en los niños; partiendo desde la formación profesional como educadoras, continuando con la consolidación de actitudes y desempeños basados en la recuperación de experiencias adquiridas durante el curso y fortalecimiento del proceso de observación y retroalimentación realizado en el centro de educación infantil. El propósito de este análisis es aportar con orientaciones metodológicas a los servicios de atención a la primera infancia aplicadas por el docente para potenciar al juego como elemento indispensable en el proceso enseñanza aprendizaje.
APRENDIZAJE Y BIENESTAR
FORMACIÓN DE FORMADORES
TESIS DE MAESTRÍA
POS 2019
Formación de actitudes y desempeños en educadoras, favorecedores del desarrollo, aprendizaje bienestar de los niños de centros infantiles - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019 - 109 p.; Digital
2019
El presente estudio de sistematización describe la experiencia adquirida durante la ejecución del proyecto formador de formadores, cuya finalidad consiste en orientar la construcción de competencias en el desarrollo de aprendizajes reflexivos en docentes, con el compromiso de contribuir con prácticas pertinentes que favorezcan el desarrollo integral en los niños; partiendo desde la formación profesional como educadoras, continuando con la consolidación de actitudes y desempeños basados en la recuperación de experiencias adquiridas durante el curso y fortalecimiento del proceso de observación y retroalimentación realizado en el centro de educación infantil. El propósito de este análisis es aportar con orientaciones metodológicas a los servicios de atención a la primera infancia aplicadas por el docente para potenciar al juego como elemento indispensable en el proceso enseñanza aprendizaje.
APRENDIZAJE Y BIENESTAR
FORMACIÓN DE FORMADORES
TESIS DE MAESTRÍA
POS 2019