Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza
Barreno Salinas, Zoila
Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza - 1a ed - Universidad Estatal de Milagro - UNEMI, 2017 - 120 p.: il; 23 cm
Fundamentos de la psicología. Definición de psicología. Perspectiva histórica. Escuelas psicológicas. Enfoques psicológicos actuales. Bases biológicas de la psicología. El sistema nervioso. El aprendizaje. Definición de aprendizaje. Teorías de aprendizaje. Tipos de aprendizaje. La concepción actual del aprendizaje. Dificultades de aprendizaje. Disgrafía. Dislalia. Dislexia. Discalculia. Las necesidades educativas especiales. Niños con discapacidad intelectual. Trastornos más frecuentesd en el proceso de aprendizaje. Afectividad. Conducta. Comunicación. Autismo infantil. Déficid dematención e hiperactividad. Niños con habilidades superiores. Síndrome de asperger.
2017
978-9942-969-77-4
Enseñanza
Psicología de la Educación
370.15
Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza - 1a ed - Universidad Estatal de Milagro - UNEMI, 2017 - 120 p.: il; 23 cm
Fundamentos de la psicología. Definición de psicología. Perspectiva histórica. Escuelas psicológicas. Enfoques psicológicos actuales. Bases biológicas de la psicología. El sistema nervioso. El aprendizaje. Definición de aprendizaje. Teorías de aprendizaje. Tipos de aprendizaje. La concepción actual del aprendizaje. Dificultades de aprendizaje. Disgrafía. Dislalia. Dislexia. Discalculia. Las necesidades educativas especiales. Niños con discapacidad intelectual. Trastornos más frecuentesd en el proceso de aprendizaje. Afectividad. Conducta. Comunicación. Autismo infantil. Déficid dematención e hiperactividad. Niños con habilidades superiores. Síndrome de asperger.
2017
978-9942-969-77-4
Enseñanza
Psicología de la Educación
370.15