Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar: caso centro dermatológico
Montenegro Alvarez, Galo
Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar: caso centro dermatológico - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018 - 109 p.; Digital
2018
La presente investigación tiene como principal objetivo describir los elementos que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social tales como las relaciones, redes, confianza y compromiso. En este estudio cualitativo de alcance exploratorio se recolectaron los datos a través de entrevistas a expertos en empresa familiar, análisis documental de la empresa, entrevistas a personas clave acerca de su gestión estructural y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los elementos del capital social se encuentran activos en la empresa de tercera generación, unas con mayor presencia que otras, destacándose entre ellas la confianza como la más relevante. Además se identifican recursos de la compañía que aportan a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que estos recursos y el capital social han permitido el crecimiento sostenido de la empresa y su innovación organizacional.
CAPITAL SOCIAL
EMPRESA FAMILIAR
FAMILINESS
INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
TESIS DE INVESTIGACIÓN
INV 2018
Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar: caso centro dermatológico - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018 - 109 p.; Digital
2018
La presente investigación tiene como principal objetivo describir los elementos que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social tales como las relaciones, redes, confianza y compromiso. En este estudio cualitativo de alcance exploratorio se recolectaron los datos a través de entrevistas a expertos en empresa familiar, análisis documental de la empresa, entrevistas a personas clave acerca de su gestión estructural y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los elementos del capital social se encuentran activos en la empresa de tercera generación, unas con mayor presencia que otras, destacándose entre ellas la confianza como la más relevante. Además se identifican recursos de la compañía que aportan a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que estos recursos y el capital social han permitido el crecimiento sostenido de la empresa y su innovación organizacional.
CAPITAL SOCIAL
EMPRESA FAMILIAR
FAMILINESS
INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
TESIS DE INVESTIGACIÓN
INV 2018