Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital
González, Mabel
Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018 - 146 p.; Digital
2018
El presente estudio pretende explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instragram, caso influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit, a partir de bases teóricas representativas traducidas en sociedad de la transparencia, vida digital, narcisismo, la noción del self, identidad virtual y comunidades online, que permiten la comprensión de los nuevos procesos comunicacionales en la sociedad digital dentro del contexto contemporáneo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de marco exploratorio descriptivo, se aplica la técnica de análisis de contenido sobre una muestra de 330 comentarios de tres influencers CrossFit: uno a nivel local, uno regional y uno internacional, escogidos mediante la herramienta DeepSocial. Los resultados dan cuenta de que las prácticas discursivas predominantes, en el interior de las comunidades virtuales CrossFit, hacen referencia a la categorización Auto dirigidas confirmatorias, pero también valoran las categorías Dirigidas a la comunidad confirmatorias donde se evidencia que el discurso ratifica las dinámicas del estilo de vida en la interacción y a su vez, promueve los sentidos de pertenencia y representación de los seguidores en sus cotidianidades.
Comunicación Digital
Cultura Crossfit
Identidad
Influencers
Instagram
Redes Sociales
Tesis de Maestría
POS 2018
Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018 - 146 p.; Digital
2018
El presente estudio pretende explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instragram, caso influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit, a partir de bases teóricas representativas traducidas en sociedad de la transparencia, vida digital, narcisismo, la noción del self, identidad virtual y comunidades online, que permiten la comprensión de los nuevos procesos comunicacionales en la sociedad digital dentro del contexto contemporáneo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de marco exploratorio descriptivo, se aplica la técnica de análisis de contenido sobre una muestra de 330 comentarios de tres influencers CrossFit: uno a nivel local, uno regional y uno internacional, escogidos mediante la herramienta DeepSocial. Los resultados dan cuenta de que las prácticas discursivas predominantes, en el interior de las comunidades virtuales CrossFit, hacen referencia a la categorización Auto dirigidas confirmatorias, pero también valoran las categorías Dirigidas a la comunidad confirmatorias donde se evidencia que el discurso ratifica las dinámicas del estilo de vida en la interacción y a su vez, promueve los sentidos de pertenencia y representación de los seguidores en sus cotidianidades.
Comunicación Digital
Cultura Crossfit
Identidad
Influencers
Redes Sociales
Tesis de Maestría
POS 2018