Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos.

Luzuriaga Uribe, Estefanía

Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2017 - 63 p.; Digital

2017

El siguiente estudio de tipo descriptivo pretende explorar las percepciones y estereotipos de masculinidad presentes en el discurso mediático e identificados por las adultas emergentes femeninas de Guayaquil entre 18 y 30 años. El estudio se desarrolló por medio de grupos focales y entrevistas a mujeres, tomando como muestra de análisis los estereotipos reconocidos en los reality shows BLN y Combate, programas seleccionados como casos de estudio. Dentro de los resultados los participantes presentan al macho guayaco, como el hombre que provee en la familia, autoritario y preocupación en su aspecto físico. Estos resultados se ven reflejados en los participantes de los reality shows, que sirvieron como base en la investigación.


MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
Medios de Comunicación
TESIS DE INVESTIGACIÓN

INV 2017
Nos visitan