La mirada pedagógica para el siglo XXI : teorías, temas y prácticas en cuestión : reflexiones de un encuentro
Hillert, Flora M.
La mirada pedagógica para el siglo XXI : teorías, temas y prácticas en cuestión : reflexiones de un encuentro - 1a ed - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, 2011 - 212 p.; Digital
Lo pedagógico en las teorías y corrientes sobre la educación. Algo nos pasa hoy con el conocimiento: pedagogía ¿dónde habitas?. La pedagogía como efecto de pensamiento. Pedagogía, Ciencias de la educación y Teoría crítica de la Sociedad,un abordaje posible. Lo implícito y lo explicito en los componentes pedagógicos de las teorías criticas en educación. Pedagogía y Ciencias Sociales. Herramientas teóricas para abordar la cuestión del conocimiento en la universidad pública. Gubernamentalidad, pedagogía y subjetividad: Políticas de escolarización y territorio en las sociedades de gerenciamiento. Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar.
2011
978-987-1785-17-9
Educación
Pedagogía
370.15
La mirada pedagógica para el siglo XXI : teorías, temas y prácticas en cuestión : reflexiones de un encuentro - 1a ed - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, 2011 - 212 p.; Digital
Lo pedagógico en las teorías y corrientes sobre la educación. Algo nos pasa hoy con el conocimiento: pedagogía ¿dónde habitas?. La pedagogía como efecto de pensamiento. Pedagogía, Ciencias de la educación y Teoría crítica de la Sociedad,un abordaje posible. Lo implícito y lo explicito en los componentes pedagógicos de las teorías criticas en educación. Pedagogía y Ciencias Sociales. Herramientas teóricas para abordar la cuestión del conocimiento en la universidad pública. Gubernamentalidad, pedagogía y subjetividad: Políticas de escolarización y territorio en las sociedades de gerenciamiento. Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar.
2011
978-987-1785-17-9
Educación
Pedagogía
370.15