Identificación de las motivaciones de los turistas que visitan la Isla Santay: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Díaz, Suleen
Identificación de las motivaciones de los turistas que visitan la Isla Santay: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2015 - 41 p.; Digital
2015
El presente documento identifica las principales motivaciones del turista nacional y extranjero que visita Ecuador, en específico la Isla Santay. Posteriormente, se exponen algunas teorías destacadas acerca de los mecanismos de la motivación y sus particularidades. En cuanto a la metodología, se planteó el objetivo general de conocer las motivaciones principales que tienen los turistas que visitan la Isla Santay, siendo la investigación de tipo cuantitativa-descriptiva en la que se realizaron 1000 encuestas donde se recogen datos importantes de las principales motivaciones turísticas. Entre los resultados obtenidos se percibe que los turistas vistan la isla no solo por las motivaciones psicológicas y turísticas, sino también por los recursos turísticos que ésta posee. De acuerdo con los datos presentados, el turista tiene motivaciones intrínsecas y sociopsicológicos que definen su visita a la Isla Santay.
Isla Santay
Tesis de Investigación
Turismo
INV 2015
Identificación de las motivaciones de los turistas que visitan la Isla Santay: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2015 - 41 p.; Digital
2015
El presente documento identifica las principales motivaciones del turista nacional y extranjero que visita Ecuador, en específico la Isla Santay. Posteriormente, se exponen algunas teorías destacadas acerca de los mecanismos de la motivación y sus particularidades. En cuanto a la metodología, se planteó el objetivo general de conocer las motivaciones principales que tienen los turistas que visitan la Isla Santay, siendo la investigación de tipo cuantitativa-descriptiva en la que se realizaron 1000 encuestas donde se recogen datos importantes de las principales motivaciones turísticas. Entre los resultados obtenidos se percibe que los turistas vistan la isla no solo por las motivaciones psicológicas y turísticas, sino también por los recursos turísticos que ésta posee. De acuerdo con los datos presentados, el turista tiene motivaciones intrínsecas y sociopsicológicos que definen su visita a la Isla Santay.
Isla Santay
Tesis de Investigación
Turismo
INV 2015