Relación entre Satisfacción Laboral y Síndrome del Quemado en Docentes de Educación Básica, Bachillerato y Educación Superior en la Ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
García Arroyo, José Antonio
Relación entre Satisfacción Laboral y Síndrome del Quemado en Docentes de Educación Básica, Bachillerato y Educación Superior en la Ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2015 - 45 p.; Digital
2015
La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en el trabajo en docentes de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Universidad en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento denominado Occupational Stress Indicator (OSI) a 446 docentes de instituciones privadas y públicas. Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados muestran una correlación negativa entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en docentes de educación básica, bachillerato y educación superior en Guayaquil. No se encontró una tendencia significativa entre la satisfacción laboral y el agotamiento emocional. Por otro lado, se halló una correlación negativa entre la satisfacción laboral y la despersonalización y una correlación positiva entre la satisfacción laboral y la realización personal.
Calidad en el Trabajo
Estrés
Síndrome de Burnout
Tesis de Investigación
INV 2015
Relación entre Satisfacción Laboral y Síndrome del Quemado en Docentes de Educación Básica, Bachillerato y Educación Superior en la Ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2015 - 45 p.; Digital
2015
La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en el trabajo en docentes de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Universidad en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento denominado Occupational Stress Indicator (OSI) a 446 docentes de instituciones privadas y públicas. Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados muestran una correlación negativa entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en docentes de educación básica, bachillerato y educación superior en Guayaquil. No se encontró una tendencia significativa entre la satisfacción laboral y el agotamiento emocional. Por otro lado, se halló una correlación negativa entre la satisfacción laboral y la despersonalización y una correlación positiva entre la satisfacción laboral y la realización personal.
Calidad en el Trabajo
Estrés
Síndrome de Burnout
Tesis de Investigación
INV 2015