Neurociencia educativa: mente, cerebro y educación
Sousa, David. A.
Neurociencia educativa: mente, cerebro y educación - Madrid: Narcea, S.A. Ediciones, 2014 - 198 p.; 24 cm
El libro está dividido en tres partes: el cerebro en desarrollo, el cerebro en la escuela y estrategias didácticas basadas en la neuroeducación. Trata detalladamente cuestiones como: 1.- las estructuras y el desarrollo cerebral desde el nacimiento hasta la adolescencia. 2.- Cuáles con los factores que favorecen la atención cerebral y la memorización. 3.- Cómo aprende el cerebro a leer y a realizar cálculos. 4.- Diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. 5.- Las necesidades sociales y académicas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. 6.- Estrategias para fomentar el interés, la concentración y la energía del cerebro del alumno.
2014
978-84-277-2036-7
Aprendizaje
Desarrollo Cognitivo - Cognición
Educación
370.15
Neurociencia educativa: mente, cerebro y educación - Madrid: Narcea, S.A. Ediciones, 2014 - 198 p.; 24 cm
El libro está dividido en tres partes: el cerebro en desarrollo, el cerebro en la escuela y estrategias didácticas basadas en la neuroeducación. Trata detalladamente cuestiones como: 1.- las estructuras y el desarrollo cerebral desde el nacimiento hasta la adolescencia. 2.- Cuáles con los factores que favorecen la atención cerebral y la memorización. 3.- Cómo aprende el cerebro a leer y a realizar cálculos. 4.- Diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. 5.- Las necesidades sociales y académicas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. 6.- Estrategias para fomentar el interés, la concentración y la energía del cerebro del alumno.
2014
978-84-277-2036-7
Aprendizaje
Desarrollo Cognitivo - Cognición
Educación
370.15