Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Transporte universitari: proyecto de creación de un servicio de transporte para estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Guayaquil

Noboa, Maria Luisa

Transporte universitari: proyecto de creación de un servicio de transporte para estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Guayaquil - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2004 - 250 p. , 30 cm

2004

El propósito del proyecto de titulación es la creación de un servicio privado de transporte universitario que supla las necesidades de transportación de los estudiantes de las universidades: UCSG, ESPOL, Jefferson, USM y UCG. Para ello se desarrolló un marco conceptual con conceptos de marketing y de servicio, adecuado para la correcta elaboración del plan de mercadeo. La metodología empleada fue una investigación de mercado de carácter exploratorio y descriptivo, utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas. Los sujetos de estudio se definieron por medio de un sondeo realizado previo a la investigación. Se escogió a estudiantes universitarios, de las 5 universidades antes mencionadas, de nivel socioeconómico medio y medio alto, entre 18 y 24 años de edad. Mediante las encuestas se logró recopilar información importante acerca de las preferencias y percepciones del grupo de estudio. Mediante las entrevistas semi-estructuradas se pudo conocer los aspectos legales necesarios para llevar a cabo el proyecto, y por medio de las entrevistas a profundidad y grupo focal se conocieron las experiencias, expectativas y se logró obtener insights del grupo de estudio. Luego se llevó a cabo el testeo del servicio para confirmar las decisiones que se estaban tomando respecto a las características del mismo. Finalmente se realizó otra encuesta para testear la marca definitiva del servicio, y de esta forma quedó terminada nuestra propuesta para un servicio de transporte universitario.


Plan de mercadeo - Mercadeo
Tesis de Investigación
Transporte Estudiantil

INV 2004
Nos visitan