Consumos responsables: prácticas y comportamientos de compra en la generación y de la ciudad de Guayaquil: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico
Tipo de material:
- INV 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 2390 ARAc INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis2390 |
2019
La presente investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, específicamente a consumidores pertenecientes a la generación Y. El propósito fue analizar el comportamiento de compra, conocer las percepciones que tienen sobre el consumo responsable, sus hábitos y las valoraciones que estos participantes tienen hacia las empresas que consideran tener prácticas tendientes al consumo responsable. El estudio se realizó a través de una investigación cuantitativa; usando una técnica de recolección de datos como un cuestionario. Tomando una unidad de análisis de 704 personas de la generación Y. Entre los resultados se obtuvo que gran parte de los consumidores correspondientes a la generación Y, son altos consumidores responsables. Gracias al desarrollo la tecnología, hoy en día las personas tienden a estar más informadas con lo que ocurre con el entorno que los rodea y tienen en cuenta la repercusión con el medio ambiente.
No hay comentarios en este titulo.