Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización del proceso de producción para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil, en el año 2019: para optar al grado de Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019Descripción: 56 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: En el contexto actual, la violencia hacia las mujeres sigue siendo un problema social latente, el cual se encuentra atravesado por costumbres, ideologías y la cultura machista que ha sido perpetuada de generación en generación. Por lo tanto, las campañas en contra del machismo y a favor de los derechos de las mujeres, son imprescindibles para generar cambios dentro de la sociedad. El proyecto de aplicación profesional Morir de amor, campaña contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil, desarrollada en el año 2019, tuvo como objetivo realizar varias piezas comunicacionales para la prevención de violencia de género en los adolescentes entre 13 y 17 años del colegio Naciones Unidas. Este grupo objetivo fue elegido debido a que se encuentran en proceso de formación, además que son jóvenes que se encuentran por lo general en inician sus relaciones de pareja. El objetivo era concientizar y visibilizar las conductas y violencia machista que son naturalizadas por la sociedad y sus nefastas consecuencias. En esta sistematización se detalla el proceso de pre producción y producción de las piezas audiovisuales, del stand up y del evento que forman parte de la campaña Morir de amor, con el fin de servir de constancia del trabajo realizado, además pretende también servir de guía para el desarrollo de futuros proyectos de corte social dirigido para adolescentes y promocionado en entornos educativos como colegios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2019 RIVs PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2019

2019

En el contexto actual, la violencia hacia las mujeres sigue siendo un problema social latente, el cual se encuentra atravesado por costumbres, ideologías y la cultura machista que ha sido perpetuada de generación en generación. Por lo tanto, las campañas en contra del machismo y a favor de los derechos de las mujeres, son imprescindibles para generar cambios dentro de la sociedad. El proyecto de aplicación profesional Morir de amor, campaña contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil, desarrollada en el año 2019, tuvo como objetivo realizar varias piezas comunicacionales para la prevención de violencia de género en los adolescentes entre 13 y 17 años del colegio Naciones Unidas. Este grupo objetivo fue elegido debido a que se encuentran en proceso de formación, además que son jóvenes que se encuentran por lo general en inician sus relaciones de pareja. El objetivo era concientizar y visibilizar las conductas y violencia machista que son naturalizadas por la sociedad y sus nefastas consecuencias. En esta sistematización se detalla el proceso de pre producción y producción de las piezas audiovisuales, del stand up y del evento que forman parte de la campaña Morir de amor, con el fin de servir de constancia del trabajo realizado, además pretende también servir de guía para el desarrollo de futuros proyectos de corte social dirigido para adolescentes y promocionado en entornos educativos como colegios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan